Descubriendo Montessorieducación

Tablas de Seguin + perlas Montessori DIY (Imprimible gratuito)

  • Este material está formado por 2 cajas diferentes, una es para trabajar los números del 10 al 19 (la decena es constante y lo que varían son las unidades) y la segunda del 10 99 (en la primera presentación variarán solo las decenas y las unidades serán siempre 0 y luego pasaremos a variar decenas y unidades).
  • La caja 1 contiene 2 tableros de madera con el número 10 escrito 9 veces. Y los números del 1 al 9 escritos en piezas de madera de un tamaño adecuado para que encajen en las ranuras de la base y se mantengan sin caerse.
  • Esta caja se complementa con una escalera de perlas del 1 al 9 y 9 decenas de perlas
tabla_seguin_1
  • La caja 2 contiene también 2 tableros de madera pero con los números escritos: 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, y 90. Y los números del 1 al 9 estarán escritos en piezas de madera que encajan en las ranuras de la base y se mantienen sin caerse.
  • Esta caja se complementa con una escalera de perlas del 1 al 9 y 45 decenas de perlas.
montessori_tablas_seguin

Puedes ver aquí la presentación completa de este material para poder utilizarlo desde hoy mismo con tus alumnos/as o hijos/as:

IMPRIMIBLE

He creado una plantilla de este material para que lo puedas hacer completamente casero y utilizarlo hoy mismo, para ello solo has de imprimir, plastificar y recortar.

La plantilla incluye también todas las perlas Montessori que necesitas para esta actividad.

Siempre es mejor utilizar perlas de verdad porque así se pueden «sentir» pero mejor este material manipulativo aunque sea en 2D que aprender de forma abstracta en un libro.

Este es uno de los muchos imprimibles gratuitos que ofrecemos en Esencia Montessori, de esta manera pretendemos que Montessori llegue cada vez más a todos los rincones y los niños/as aprendan mejor los conceptos a trabajar en cada ocasión.

Espero que te guste, puedes descargar este material en el siguiente enlace:

Si no te apetece hacerlo casero, el material original lo puedes conseguir en: www.bonicos.es

Si te ha gustado el post, por favor comparte, ¡puede que a tus amistades les resulte útil ahora!  ¡Muchas gracias!

 

Esencia Montessori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *