Te doy la bienvenida a Esencia Montessori

Estoy aquí para ayudarte a ser esa docente o madre que deseas ser

conferencia

Creo que todos los docentes se preocupan por el bienestar de sus alumnos.

Porque todos son especiales, únicos e irrepetibles.

Sin embargo, el reto está en saber cómo lograrlo para que cada niño aprenda de todo, a su ritmo pero sin quedarse atrás, al mismo tiempo que mejora su autonomía y su autoestima.

Ese es mi trabajo y estoy deseando ayudarte.

Porque lo que importa es que tu te sientas satisfecha con lo que haces cada día.

En tu aula todo se basa en tus sentimientos y éstos están directamente relacionados con el funcionamiento del grupo.

boda
adulto_preparado

El adulto preparado es el pilar central fundamental para que la metodología respetuosa que se quiera implementar funcione.

No hay prácticamente ninguna probabilidad de éxito si no existe un adulto con los suficientes conocimientos y las ganas de cambiar.

No obstante, muchas personas creen que con cambiar el ambiente y poner muchos materiales manipulativos ya es suficiente para lograr los resultados que desean.

Únicamente has de imaginarte un aula llena de niños, con cientos de materiales «peligrosos» (piedras, palos, cerámica, vidrio, cosas pesadas, cosas muy pequeñas, cosas que pinchan…) con un adulto que todavía no ha «cambiado la mirada» ni tiene todas las herramientas respetuosas para lograr que funcione (sin premios, ni castigos, ni chantajes, ni gritos…) para darte cuenta de lo importante que es un adulto preparado para que no sea un fracaso.

montessori

Para lograr una educación respetuosa

No necesitas ser una mamá/docente "zen", super alegre, una manitas o perfecta.
Basta con ser una versión de ti misma con mas herramientas.

Solo necesitas conocimiento y aliento. Un método o mix de métodos con el que te sientas a gusto, y ganas, para poder convertir tu aula en el lugar más interesante y empoderador del mundo para tus alumnos.

Soy Mar Masó, la persona al frente de Esencia Montessori.

Guía y formadora Montessori y Disciplina Positiva y también Terapeuta y orientadora de psicología Adleriana

mar
arreglos_florales

CUANDO DESCUBRÍ ESTA VISIÓN DE LA EDUCACIÓN… ME ENCANTÓ, Y CUANDO PUDE EXPERIMENTARLA...¡ME ENAMORÓ!

cubo_montessori
IMG_3559_1
  • Castellonera de corazón, valenciana (de Valencia capital) de acogida. 
  • Amante del silencio, la naturaleza y los perros.
  • Adoro a los niños de infantil, el aula 2-3 años es mi favorita. Mi hijo ha sido mi mayor regalo en la vida.
  • Mi plan perfecto de fin de semana: Ir a coger espárragos silvestres al campo, o setas, o cualquier otro regalo que la naturaleza nos ofrece, junto con mi familia y amigos.
  • Vegetariana de nacimiento y soy alta aunque toda la infancia me dijeran que comiendo así me quedaría pequeñita. Intento llevar una vida lo más sostenible posible, sin agobiarme.
  • Se me da bien escuchar a la gente, creo en la bondad innata de las personas, mi especialidad es acompañar como terapeuta adleriana a personas inseguras, hacer que se sientan cómodas conmigo y ganen autoconfianza a su ritmo.
  • Estoy segura de que todo el mundo puede trasformar sus vidas y las de los peques a los que acompaña integrando Montessori y Disciplina Positiva en su día a día, sanando su interior si es necesario mediante la psicología adleriana.

Una enseñanza motivadora requiere un método motivador

Supera los límites que te has puesto a ti misma y convierte tu aula en el lugar más interesante del mundo para tus alumnos. Descubre los 3 pilares fundamentales y 15 puntos clave mas 10 tips para que tu aula se convierta al fin en ese lugar de aprendizaje lleno de paz y alegría que tanto deseas, aunque estés asustada.

Mi particular visión de la educación:

Soy guía Montessori, me apasiona la visión Montessori de la educación, creo en ella, la siento, la comparto, la vivo. ..

Sin embargo, no me considero una guía purista del método Montessori, mi forma de comprender y de llevar a la práctica el método Montessori es más flexible, a mi entender, que la forma en la que otras compañeras lo llevan a la práctica.

En base a este criterio tengo elaborados mis cursos Montessori, donde incorporo mucho la visión de la educación de la Disciplina Positiva y mi forma de aplicar el método Montessori es, desde mi humilde opinión, más flexible, más adaptado a los niños de hoy en día y las realidades de las escuelas públicas o concertadas.

Personalmente, prefiero enriquecer el ambiente Montessori con multitud de materiales «de inspiración Montessori» y/o actividades «Montessorizadas», con espacio y juguetes para el juego libre y simbólico, una buena zona de la calma, a la hora de realizar las presentaciones, no ser tan rígida con ellas, pudiendo realizarlas de maneras diversas, dejando más libertad de exploración libre por parte de los niños e incorporar otras metodologías educativas, también respetuosas, todas ellas compatibles en esencia con el método Montessori original.

Lo que debería de suceder es que el método (o mix de métodos empleados), fueran los que se adaptarán a cada niño en cada momento y no que tengan que ser los niños los que se tengan que adaptar al método y aprender lo mismo al mismo tiempo y además de forma memorística y aburrida.

Si tu, al igual que yo, crees en el enfoque Montessori, es decir que tu Esencia es Montessori, pero tienes caracter propio, o sea que te gusta incorporar otros enfoques y hacer un mix de métodos respetuosos para sentirte realmente agusto y confiada educando, has de saber que tu y yo tenemos la misma concepción de la educación, y, con mis cursos Montessori y Disciplina Positiva diseñados en base a esta visión menos purista del método, te puedo ayudar muchísimo con tu día a día en tu aula o en tu casa, sea cual sea tu estilo educativo predominante.

Si quieres sentirte más empoderada y disfrutar más aun de tu trabajo con niños o en casa con tus hijos, deja de buscar, ya me has encontrado, te ayudaré a convertirte poco a poco en una mejorada versión de ti misma, sintiéndote acompañada y segura a cada paso que te sientas capas de dar, sin abrumarte con demasiada información, pasito a pasito.

Y ahora que me conoces un poquito mejor, me encantaría que me siguieras en este viaje de constante aprendizaje, donde trataré de ayudarte en tu día a día, puedes seguirme en Instagram: