plantillas situacion de aprendizaje

Plantilla Situación de Aprendizaje LOMLOE

Plantilla editable + Masterclass

29,99 €

Oferta de lanzamiento: 19,99€

  • 30 páginas con todo lo que necesitas para diseñar una completa situación de aprendizaje con facilidad.
  • Plantilla 100% editable con tu cuenta básica de Canva para ponértelo lo más fácil posible para programar tu propia situación de aprendizaje de 2º ciclo de infantil.
  • Además, para que la entiendas todavía mejor, viene con una masterclass explicativa.
  • Dirigido a docentes de segundo ciclo de infantil de cualquier comunidad de España, aunque viene pre-rellenado con la información específica del «Diari Oficial de la Generalital Valenciana«
  • Es un recurso que te servirá para aplicar la LOMLOE sea cual sea la metodología de tu centro (no es un recurso propio de la metodología Montessori)
¿Así que estás buscando unas completas plantillas que te faciliten la programación de las Situaciones de Aprendizaje en tu aula de infantil?

¿Quieres optimizar tu tiempo a la hora de diseñar Situaciones de Aprendizaje?

Sabemos lo importante que es realizar una buena programación para recoger toda la información y entregarla de manera oficial.

«Las plantillas para las Situaciones de Aprendizaje» han sido diseñadas para facilitarte este proceso.

Estas completas plantillas te proporcionan una completa guía, permitiéndote recoger, organizar y planificar todas las sesiones de tu Situación de Aprendizaje.

Olvídate de perder tiempo de más en tareas de planificación y dedica más energía a lo que realmente te apetezca.

Con 30 hojas de trabajo visualmente muy fáciles de entender, organizadas en completos apartados para que no te dejes nada importante por incluir. 

Hemos realizado TODO el trabajo duro por ti, y si eres de la Comunidad Valenciana, aún te resultará más cómodo porque están pre-rellenadas con los apartados que la Consellería indica para la Comunidad Valenciana.

situaciones de aprendizaje

Presentamos las plantillas que te harán más eficaz el diseño, programación y puesta en práctica de tus Situaciones de Aprendizaje, sea cual sea la metodología que utilices.

Pago único. No se necesitan habilidades de diseño gráfico.

¿Cómo funciona?

tres simples pasos

Descarga

Una vez hayas completado la compra, tendrás acceso a la plataforma formativa de Esencia Montessori como un curso más, allí encontrarás los links de los recursos editables de Canva y el link para la masterclass.

Personaliza

Todas las plantillas son totalmente editables para reflejar las propuestas y los materiales que tengas tú en el aula. Personaliza fácilmente las fuentes, colores y textos, permitiendo que tu plantilla contenga los apartados que tu desees incluir.

Imprime o exporta

Prepara tus diseños y descárgalos desde Canva una vez estén a tu gusto. Guárdalos fácilmente en formato PDF y estarán listos para imprimir. Convierte tus ideas en realidad con tan solo unos clics y ahorra mucho tiempo y quebraderos de cabeza.

¿Qué incluye?

30 pÁGINAS completamente preparadas
para docentes de SEGUNDO CICLO DE infantil

DATOS
GENERALES

Una primera parte donde se recopilará información general de la Situación de Aprendizaje a plantear, como por ejemplo: 
 
  • El curso al que va dirigido y la fecha.
  • El número de la Situación de Aprendizaje
  • El título o reto que vas a plantear
  • El contexto del grupo
  • El producto final que tus alumnos van a elaborar
  • La temporalización aproximada
  • La justificación inicial…
situaciones de aprendizaje

CRITERIOS
ESPECÍFICOS

Una segunda parte con información más concreta acerca de lo que vas a trabajar en la Situación de Aprendizaje en concreto, viene con los datos de la Consellería de la Comunitat Valenciana para que no los tengas que buscar, copiar y pegar. Si trabajas en otra comunidad autónoma, simplemente has de poner en el apartado correspondiente la información una única vez y lo tendrás para siempre.

Una vez rellenada, bastará con que pongas una X en el criterio que vas a trabajar. Por ejemplo:

  • Objetivos generales de la etapa
  • Competencias específicas (de cada una de las 3 áreas)
  • Competencias Clave
  • Saberes básicos (de cada una de las 3 áreas)
  • Criterios de evaluación (de cada una de las 3 áreas)
criterios especificos plantillas situaciones de aprendizaje

INFORMACIÓN
ADICIONAL

  • Objetivos didácticos
  • Medidas de atención individualizada (respuesta educativa) y aplicación del DUA
  • Metodología
  • Recursos (personales, materiales, tecnológicos, espaciales…)
  • Transversalidad 
  • ODS
  • Los retos del s. XXI
  • Tipo e instrumentos de evaluación
  • Reflexión final

Estas plantillas te permitirán diseñar completamente y compartir de manera oficial tus Situaciones de Aprendizaje.  Esto te facilitará la puesta en práctica, la adaptación individualizada y la evaluación final tal y como indica la legislación vigente en España.

SECUENCIA
DIDÁCTICA

Para optimizar cada sesión de tu Situación de Aprendizaje, hemos diseñado plantillas que cuentan con tablas completas que te guiarán en la temporalización y adaptación de tus sesiones de manera efectiva.

Además, nuestras plantillas son increíblemente fáciles de editar y utilizar. No necesitas tener experiencia previa en diseño, ya que hemos hecho todo el proceso lo más sencillo y cómodo posible. 

Si aún no estás familiarizado con Canva, ¡no te preocupes! Esta aplicación gratuita es tremendamente intuitiva y fácil de usar. Además, te brindamos una explicación detallada durante nuestra masterclass para que aprendas a manejarte con facilidad y eficacia.

secuencia didáctica

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas más frecuentes que me suelen hacer:

No, ten en cuenta que todos los productos de nuestra escuela son de naturaleza digital y estarán disponibles para su descarga inmediata una vez realizada la compra. No se enviarán productos físicos.

Lamentamos informarte que, debido a la naturaleza intangible de nuestros productos digitales, no es posible realizar reembolsos. Una vez que un artículo digital se ha descargado, no existe un método viable para ‘devolver o intercambiar’ dicho producto, y por esta razón, no podemos conceder devoluciones. Sin embargo, en caso de que encuentres dificultades técnicas con nuestros productos, te aseguramos que estaremos más que dispuestos a brindarte toda la ayuda necesaria para solucionar cualquier inconveniente que puedas tener.

Tan pronto como realices el pago, recibirás un email de acceso a la plataforma donde encontrarás las instrucciones de acceso y descarga de las plantillas en Canva y el link de la masterclass.

Absolutamente. Este no es un recurso Montessori, te servirá para programar tus Situaciones de Aprendizaje da acuerdo a la LOMLOE, sea cual sea la metodología que vayas a utilizar, incluso si usas metodologías distintas según la Situación de Aprendizaje.

Así es, trabajes donde trabajes de España te van a servir, porque están diseñadas de acuerdo a la LOMLOE, lo único que están pre-rellenados los apartados que pueden estarlo con la información específica de la Consellería de la Comunitat Valenciana, pero puedes cambiarlos fácilmente.

Ahorra tiempo y dolores de cabeza, lo tienes todo junto y ordenado.

 Plantillas editables de programación de tu propia Situación de Aprendizaje

Y de regalo una masterclass explicativa