Montessori y Disciplina Positiva para personas mayores

Curso basado en las aportaciones de María Montessori (Método Montessori) y Alfred Adler (Método Adleriano, en el que se basa la Disciplina Positiva)

old
  • ¿Te gusta el acompañamiento respetuoso que el enfoque Montessori ofrece para las personas de la tercera edad y quieres saber más o aclarar conceptos que no tengas del todo claros?
  • ¿Estás empezando a conocer esta forma de acompañar tan alentadora, pero ante tanta información de diferentes fuentes no sabes por dónde empezar ni por donde continuar y te abruma tanta información sesgada?
  • ¿Deseas asistir a un curso, pero por diversos motivos no te resulta posible asistir a un curso presencial? (horarios de trabajo, dificultad de desplazamiento, no tener con quien dejar a los niños mientras asistes a un curso presencial…
  • ¿Te gustaría ayudar a tus mayores con deterioro cognitivo, utilizando un método motivador y respetuoso que emplea técnicas de rehabilitación cognitiva que mejoran la memoria, la atención y el lenguaje?
  •  ¿Anhelas potenciar la autonomía y la autoestima de tus residentes o familiares pero no sabes cómo hacerlo?
  • ¿Te haría feliz verles motivados, con ganas de superarse y de aprender?
  • Comprendes la importancia de que sea el método el que se adapte a las personas y no que sean las personas las que tengan que adaptarse al método pero ¿te has quedado sin ideas y no sabes muy bien cómo implementar las ideas de actividades que tienes para que de verdad funcionen?
  • ¿Te gustaría reducir los problemas conductuales de tus usuarios/pacientes con demencia utilizando un método holístico que está demostrado científicamente que de verdad funciona y les ayuda con la rehabilitación cognitiva?
  • ¿Has oído que el Método Montessori, resulta una herramienta válida, fiable y sencilla de utilizar para la intervención en personas con deterioro cognitivo tanto leve como moderado y sobre todo grave y quieres saber más al respecto?

Guiamos a acompañantes de personas de la tercera edad (con o sin deterioro cognitivo) para que ayuden a prevenir o a disminuir el deterioro cognitivo de los usuarios/pacientes a los que acompañan de una manera interesante y motivadora para que se sientan capaces de lograrlo e importantes por ser ellos mismos, sin complicarse la vida ni gastarse un dineral en formación.

¿QUÉ VAS A APRENDER EN ESTE CURSO?

montessori3
  • Este curso está creado a partir del enfoque Montessori junto con las aportación de la psicología Adleriana.
  • Vas a comprender en profundidad la base del método Montessori y de la psicología Adleriana, para ayudarles a:
    • a ser independientes,
    • a respetarse unos a otros,
    • a comunicarse de forma alentadora,
    • a entrenar el cerebro en positivo,
    • a desarrollar una mentalidad de crecimiento (enfoque en soluciones),
    • a creer en ellos mismos y en sus capacidades,
    • a concentrarse mejor,
    • y a potenciar todos sus sentidos.
  • Vas a aprender a crear un ambiente preparado que les ayude a conseguir los objetivos.
  • Vas a conocer en profundidad los materiales y actividades Montessori que se utilizan en técnicas de rehabilitación cognitiva aplicadas a personas sin deterioro cognitivo y con deterioro cognitivo de cualquier nivel.
  • Aprenderás a «Montessorizar» cualquier actividad y a aplicar los principios fundamentales de los dos métodos sean cual sean tus circunstancias.
  • Aprenderás a enriquecer y adaptar tus propuestas de actividades para que les resulten un reto alcanzable acorde a sus capacidades y como consecuencia se sentirán más capaces, más motivados y más agradecidos.
montessori

LO QUE INCLUYE EL CURSO MONTESSORI

España es uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo, seguido de Japón y a la misma altura que Suiza, por delante de países como Alemania, Estados Unidos o Francia, entre otros. Además, se prevé que España sea en 2040 el país del mundo con mayor esperanza de vida.
Según los datos de la ONU, esa afirmación es prácticamente un hecho a día de hoy, pues la esperanza de vida media en España es de 85.8 años.
Además, nuestro país está también entre los que mayor porcentaje de población mayor de 65 años tiene.
Por ello, se pone en manifiesto la actual importancia de mejorar, o al menos mantener en buenos niveles el mayor tiempo posible, las capacidades cognitivas de nuestros mayores.

No exagero si te digo que este es el curso que necesita cualquier persona que trabaja o acompaña a personas mayores que desea sentir que respeta y es respetada, que alienta y es alentada, que ayuda y es ayudada.

Pero aun así ¿Es para ti?

SÍ, ES PARA TI

NO ES PARA TI

¿Tienes alguna duda?

Aquí tienes contestadas las preguntas más frecuentes que me han hecho estos días sobre mi cuso:

No es necesario que tengas ordenador de sobremesa o tablet, puedes realizarlo desde tu smartphone, pues la plataforma donde está alojado el curso se puede visualizar también desde la APP moodle que puedes encontrar sin problemas de forma gratuita para cualquier dispositivo móvil.

No es necesario que dispongas de ninguna titulación previa, ni conocimientos profundos sobre el método Montessori ni la psicología Adleriana para poder realizar este curso.

No es necesario que estés disponible días concretos a horas concretas para hacer el curso, ni que tengas mucho tiempo libre para poder realizar el curso, ya que está planteado y diseñado para que lo hagas a tu ritmo, cuando estés tranquilo, cuando puedas, y cuando te apetezca.

El curso en su totalidad tiene una duración estimada de 14 horas.  El curso te lo da todo «mascadito» para que no pierdas el tiempo y optimices el proceso de enseñanza-aprendizaje para pasar lo antes posible a utilizarlo en tu aula con tus alumnos, que es lo que más te apetece en este momento.

5 años es mucho tiempo, incluso si eres una persona super atareada, seguro que encuentras hueco en tantos años. Aun así, todas las vídeo-lecciones y documentos son 100% descargables para que las tengas para ti para siempre y puedas visualizarlo todo offline el resto de tu vida.

montessori

¿Qué tiene este curso que le hace tan especial?

Es un curso único porque integra tanto la metodología Montessori como la psicología Adleriana.

Y es que solo el método Montessori, sin las aportaciones de la psicología Adleriana (o Disciplina Positiva), no es suficiente como para abordar eficazmente los problemas conductuales y motivacionales de las personas con demencia.

Las actividades de intervención con personas que sufren demencia deben integrar tanto actividades de estimulación cognitiva como oportunidades para poder interaccionar de forma satisfactoria con su entorno físico y social.

Ahora tienes la oportunidad de tomar este curso que te ofrezco, yo estoy formada en ambas metodologías y en este curso voy a “beber” de ambas porque creo que es la mejor manera de ayudar a los usuarios/pacientes con los que trabajas a recuperar ciertas capacidades escondidas por la enfermedad.

Aprende de todo acerca de la rehabilitación cognitiva con el método Montessoriano - Adleriano para personas mayores

 Curso de acceso inmediato valorado en 417€