Curso online: Vida práctica Montessori

montessori

· ¿Te gusta el enfoque Montessori y quieres profundizar en sus materiales de Vida Práctica o aclarar conceptos que no tengas del todo claros?

· ¿Estás empezando a conocer esta forma de entender la educación, pero ante tanta información de diferentes fuentes no sabes por dónde empezar ni por donde continuar y te abruma tanta información sesgada?

· ¿Deseas asistir a un curso, pero por diversos motivos no te resulta posible asistir a uno presencial? (horarios de trabajo, dificultad de desplazamiento, no tener con quien dejar a los niños mientras asistes a un curso presencial…)

  • ¿Buscas presentaciones de vida práctica Montessori, pero lo que encuentras está en otros idiomas, son demasiado escuetas o están incompletas?
  • ¿Deseas potenciar la autonomía y autoestima de tus hijos en casa o de tus alumnos en la escuela porque comprendes que es un aspecto esencial en la vida?
  • ¿Quieres aprender a organizar el rincón de material de Vida Práctica de tu clase para poder usar los maravillosos materiales Montessori con éxito y que tus alumnos se beneficien de las ventajas de este material manipulativo?
montessori

Sea cual sea tu caso, ¡esta es tu oportunidad!

Yo ya he recorrido ese camino, me he formado durante años y ahora estoy aquí para ayudarte a conseguir lo que buscas en un breve periodo de tiempo a precios muy reducidos.

¿QUÉ VAS A APRENDER EN ESTE CURSO?

montessori

En este curso vas a conocer todo acerca del área de Vida Práctica Montessori gracias a los 10 temas en formato Power Point con multitud de imágenes de gran calidad, numerosas explicaciones y audios explicativos como si de un curso presencial se tratara.

Podrás aplicar los conocimientos adquiridos desde el primer día en tu aula o en tu casa.

Hablaremos de los propósitos principales y secundarios de esta área, de cómo crear un área de Vida Práctica en tu aula, de qué materiales ofrecer, cuando, cómo y por qué.  

Y te ofreceremos cientos de ideas de actividades Montessori o de inspiración Montessori que podrás realizar fácilmente con elementos cotidianos y aprenderás a “Montessorizar” sin problemas cualquier actividad que ya tengas actualmente.

¿Por qué utilizar el método Montessori?

Neurociencia

Son numerosos los estudios neuro-científicos que están avalando la solidez de la pedagogía Montessori,pues el aprendizaje a través de los sentidos activa áreas del cerebro que no se activan solo con una “clase magistral”, y cuando el aprendizaje se realiza utilizando el juego como la estrategia de aprendizaje en el aula, como es el caso del método Montessori, aún se activas más zonas en el cerebro.

Es por ello por lo que los materiales manipulativos Montessori, son fabulosos para aprender de lo simple a lo complejo y de lo concreto a lo abstracto, aislando dificultades, estableciendo unas bases muy sólidas sobre las que “construir” nuevos conocimientos.

Necesidades educativas especiales

Está demostrado que estos materiales facilitan enormemente la comprensión de todo lo que les rodea a los niños, por ello están indicadísimos en la educación, sea cual sea la línea educativa del centro, pero están ESPECIALMENTE INDICADOS EN NIÑOS CON DIFICULTADES EN EL DESARROLLO, pues comprender el mundo es uno de los problemas más importantes con los que se encuentran estos niños.

Con el material de vida práctica se ayuda a los niños a ser capaces de adquirir una buena autonomía y por tanto un buen auto-concepto y una buena autoestima.

Para hacer este curso:

Necesitas:

Tener conocimientos básicos sobre el método Montessori, pues Montessori no se trata solo de materiales, sino que se trata de una metodología mucho más profunda, todo es importante y está interconectado, el ambiente preparado y el funcionamiento global de la clase es casi más importante que los propios materiales.

Puedes conseguir esos conocimientos básicos en nuestros cursos online o presenciales de Introducción al Método Montessori.

Tener interés y ganas de aprender un montón de conceptos que revolucionarán tu forma de trabajar hasta la fecha y te harán cuestionarte muchas cosas…

Medios digitales con conexión a internet para poder descargar las lecciones..

No necesitas:

No es necesario que dispongas de ninguna titulación previa, ni que tengas los materiales Montessori en casa o en el aula, ni conocimientos profundos sobre el método Montessori.

No es necesario tener ordenador, puedes usar la tablet o el móvil. 

La plataforma formativa donde está alojado el curso está optimizada para cualquier dispositivo y puedes seguir las lecciones desde cualquier lugar.

He invertido mucho tiempo y dinero en mi formación y en poner en práctica todo lo que he ido aprendiendo a lo largo de los años, y ahora tú puedes beneficiarte de los cursos que he desarrollado especialmente para ti.

NECESITAS ESTA FORMACIÓN SI:

ERES MADRE O PADRE Y:

montessori
  • Quieres que tu hijo/a se concentre mejor y perfeccione todos sus sentidos.
  • Deseas potenciar la vista, el tacto, el olfato, el gusto y el oído de tus hijos de forma lúdica y divertida para todos.
  • Realizas homeschooling y deseas emplear correctamente estos materiales con tus hijos.
  • Quieres ayudar de forma lúdica y divertida en casa a tu hijo/a a mejorar su autonomía porque comprendes que es un aspecto que a veces no se le da la importancia necesaria pero que es vital para su correcto desarrollo y el desarrollo de una buena autoestima.
  • Sabes que los niños necesitan sentir que pertenecen y que contribuyen para sentirse importantes y queridos y quieres saber cómo favorecer que tus hijos colaboren en casa con las actividades cotidianas (porque todos desean hacerlo de forma innata) para que se sientan realizados y felices.

ERES MAESTRO/A, EDUCADOR/A Y:

montessori
  • Quieres emplear el enfoque Montessori en tu aula para ayudar a tus alumnos a mejorar su autonomía.
  • Deseas introducir una forma de trabajo más manipulativa, más dinámica, mas autónoma, que permita potenciar la concentración, la autodisciplina, la percepción oculo-manual, que refuerce la musculatura de la mano y el brazo, el equilibrio, la lateralidad, y la autoestima, porque sabes que así estarán mucho más preparados para la vida en general y para aspectos concretos como por ejemplo el agarre adecuado del lápiz para escribir mejor.
  • No te basta con comprar los materiales, sino que lo que de verdad deseas es entenderlos para poder sacarles el máximo partido.
  • No tienes tiempo de sobra para dedicarte a bucear en la red extrayendo información sesgada de uno y otro lugar y no quieres dejarte materiales sin conocer.
  • Deseas realizar las presentaciones correctamente, en el momento adecuado para cada niño y te gustaría saber qué hacer en el caso de que la respuesta del niño no sea la esperada.
  • No tienes la posibilidad de emplear “miles de euros” en una formación completa de guía Montessori, pero deseas conocer en profundidad como se emplea el método Montessori en el área de sensorial.

CURSO 100% ONLINE VIDA PRÁCTICA MONTESSORI

 Fecha de comienzo del curso: HOY MISMO

– Acceso a las lecciones TODA LA VIDA

– Duración estimada del curso: 2 semanas

– Certificado de realización del curso avalado por la Asociación Montessori de Castellón.

– Curso autogestionado disponible todos los días.

– 10% descuento en cualquier otro curso ofertado por Esencia Montessori.

– Tutorías por email: Siempre que te surjan dudas, durante las 2 semanas estimadas de duración del curso, puedes mandarnos un email y te las resolveremos a la mayor brevedad posible.

¿CUÁLES SON LOS CONTENIDOS?

montessori

Imagen de una diapositiva cualquiera del curso.

TEMAS DEL CURSO:

  1. Introducción. Nociones básicas primordiales.
  2. Cómo crear un área o rincón de Vida Práctica en tu aula.
  3. Actividades de cuidado de la persona
  4. Actividades para el cuidado del ambiente
  5. Desarrollo de las normas sociales
  6. Conocimiento y control del propio cuerpo
  7. Actividades para la cocina
  8. Actividades de trasvases (de sólidos y líquidos)
  9. Actividades de refuerzo de la pinza digital
  10. Otras actividades

¿CUÁNTO CUESTA EL CURSO?

CURSO ONLINE VIDA PRÁCTICA MONTESSORI

MONTESSORI

10 temas de curso por solo 69€

-Potencia la autonomía y la autoestima de tus hijos o alumnos gracias a este curso-