Curso online: Vida práctica Montessori

montessori
  • ¿Te gusta el enfoque Montessori de la educación y quieres saber más de las actividades de Vida práctica Montessori o aclarar conceptos que no tengas del todo claros?
  • ¿Estás empezando a conocer esta forma de entender la educación, pero ante tanta información de diferentes fuentes no sabes por dónde empezar ni por donde continuar y te abruma tanta información sesgada?
  • ¿Deseas asistir a un curso, pero por diversos motivos no te resulta posible asistir a uno presencial? (horarios de trabajo, dificultad de desplazamiento, no tener con quien dejar a los niños mientras asistes a un curso presencial…)
  • ¿Deseas potenciar la autonomía y autoestima de tus hijxs en casa o de tus alumnxs en la escuela porque comprendes que es un aspecto esencial en la vida, sobre todo en la primera infancia y crees que puedes hacer más de lo que haces pero no sabes bien cómo o se te acaban las ideas?
  • ¿Quieres aprender a organizar el rincón de material de Vida Práctica de tu clase para poder usar el maravilloso enfoque Montessori con éxito y que tus alumnxs se beneficien de las ventajas de la Vida Práctica al estilo Montessori?
montessori

Ayudamos a docentes y familias homeschooling que quieren potenciar la autonomía y la autoestima de sus alumnos/as de una manera interesante y motivadora para que se sientan capaces de lograrlo e importantes por ser ellos mismos,
sin complicarse la vida ni gastarse un dineral en formación.

¿Es magia o es Montessori?

Todos conocemos la importancia para la autoestima de las personas el sentirse capaces de hacer las cosas, es decir, ser lo más autónomos posibles (yo solito/a), además de sentirse importantes, es decir, aceptados y valorados por los demás. (mis amigos)

Algunas personas piensan que los niños/as pequeños, no son capaces de hacer muchas cosas todavía y creen que les ayudan haciéndolo por ellos para «evitar frustraciones» y «ganar tiempo». Recordemos la frase de María Montessori: «Toda ayuda innecesaria, es un obstáculo al desarrollo»

Pero… ¿y si tú pudieras conseguir que aprendan lo que tienen que aprender curricularmente hablando a la vez que mejoras enormemente su autoestima y autoconcepto porque son cada vez más autónomos en cuanto al cuidado y aseo personal, alimentación, cuidado y limpieza del entorno, resolución pacífica de conflictos, e incluso el aprendizaje significativo de importantísimas habilidades que les servirán para cuando llegue el momento de leer y escribir, a comprender las matemáticas o cualquier tipo de proyecto cooperativo?

Inscríbete en este curso y descubre cómo lograrlo.

planta
manos

¿QUÉ VAS A APRENDER EN ESTE CURSO?

montessori

En este curso vas a conocer todo acerca del área de Vida Práctica Montessori y mucho de autoregulación emocional desde en enfoque de la Disciplina Positiva, gracias a los temas en formato pdf con multitud de imágenes de gran calidad, numerosas explicaciones y links privados a los vídeos de las presentaciones y otros vídeos de niños realizando las actividades.

Podrás aplicar los conocimientos adquiridos desde el primer día en tu aula o en tu casa.

Hablaremos de los propósitos principales y secundarios de esta área, de cómo crear un área de Vida Práctica en tu aula, de qué materiales ofrecer, cuando, cómo y por qué.  

Y te ofreceremos cientos de ideas de actividades Montessori o de inspiración Montessori que podrás realizar fácilmente con elementos cotidianos y aprenderás a «Montessorizar» sin problemas cualquier actividad que ya tengas actualmente.

Tu puedes fomentar su autonomía y su autoestima a la vez que aprenden y disfrutan del proceso.
Curso aplicable sea cual sea la línea educativa del centro.

¿Por qué utilizar el enfoque Montessori en tu aula?

En la actualidad, son numerosos los estudios neuro-científicos que están avalando la solidez de la pedagogía Montessoripues el aprendizaje a través de los sentidos, gracias al material manipulativo, activa áreas del cerebro que no se activan solo con una “clase magistral”, y cuando el aprendizaje se realiza utilizando el juego como la estrategia de aprendizaje en el aula, como es el caso del método Montessori, aún se activas más zonas en el cerebro. Ello implica un aprendizaje más significativo, con retención de la información no solo a corto plazo sino también a medio y largo plazo.

Los materiales manipulativos Montessori, son fabulosos para aprender de lo simple a lo complejo y de lo concreto a lo abstracto, aislando conceptos, aumentando la dificultad progresivamente para que siempre suponga un reto (alcanzable) para los niños y ello les genere motivación, estableciendo unas bases muy sólidas sobre las que fácilmente ir asimilando cada vez más aprendizajes.

Está demostrado que los materiales Montessori y de inspiración Montessori facilitan enormemente la comprensión de todo tipo de materias, por ello están indicadísimos en la educación, sea cual sea la línea educativa del centro, pero están ESPECIALMENTE INDICADOS EN NIÑXS CON DIFICULTADES EN EL DESARROLLO, pues comprender conceptos cada vez más abstractos es uno de los problemas más importantes con los que se encuentran estos niñxs.

El método Montessori permite aplicar un aprendizaje individualizado centrado en cada uno de los niñxs; ellxs son lxs protagonistas de su propio aprendizaje, seguirán su propio camino  y aprenderán cuando estén preparados

Es por ello por lo que, gracias a un ambiente correctamente preparado, se logra que la diversidad se convierta en algo fácil de manejar en el día a día.

Con las actividades de vida práctica aprenderán, entre otras cosas, a ser más independientes y se mejorará así su su autonomía y su autoestima.

Con las actividades sensoriales potenciaremos todos sus sentidos para comprender mejor el mundo que nos rodea pues mejorará la relación entre lo que mis sentidos captan y lo que mi cerebro interpreta.

Con los materiales manipulativos del área de matemáticas,  les ayudaremos a comprender conceptos cada vez más abstractos con mucha facilidad.

El área de lenguaje les ayudará enormemente con el proceso de lecto-escritura al ailsar las dificultades del idioma, presentar materiales manipulativos específicos  con fines concretos en el momento adecuado y sobre todo, a aprender a leer y escribir de una forma natural y positiva para lxs niñxs.

El área de cultura general o educación cósmica, les ayudará todavía más a comprender el mundo, desarrollando mejor el sentido de pertenencia y contribución y potenciando la conciencia social y ambiental de los niños.

Para aprovechar bien este curso:

- SI -

Será necesario tener conocimientos básicos sobre el método Montessori, pues Montessori no se trata solo de materiales, sino que se trata de una metodología mucho más profunda, todo es importante y está interconectado, el funcionamiento global de la clase es más importante que el propio ambiente y los propios materiales Montessori.

Puedes conseguir esos conocimientos básicos en nuestros cursos online o presenciales de Introducción al Método Montessori, filosofía Montessori y Disciplina Positiva.

Es importante estar abierto a nuevas formas de entender la educación, pues algunos conceptos «chocan» con la educación «tradicional» a la que estamos acostumbradxs, pero el método Montessori lleva mas de 100 años en funcionamiento, perfeccionándose día tras día y está demostrado que realmente funciona, deberás CONFIAR en el proceso y cuestionarte muchas prácticas que se están realizando actualmente.

Necesitarás tener conexión a internet para poder descargar las lecciones.

- NO -

No es necesario que dispongas de ninguna titulación previa, ni que tengas los materiales Montessori , ni conocimientos profundos sobre el método Montessori para poder realizar este curso.

No es necesario que estés disponible días concretos a horas concretas para hacer el curso, ni que tengas mucho tiempo libre para poder realizar el curso, ya que está planteado y diseñado para que lo hagas a tu ritmo, cuando estés tranquilx, cuando puedas, y cuando te apetezca.

Tampoco es necesario que tengas ordenador de sobremesa, portátil o tablet, puedes realizarlo desde tu smartphone, pues la plataforma donde está alojado el curso se puede visualizar también desde la APP moodle que puedes encontrar sin problemas de forma gratuita para cualquier dispositivo móvil.

Lo “académico” ya llegará, en la etapa 0-6 es vital que desarrollen un buen autoconcepto, que se sientan capaces y llenos de recursos, que interpreten el mundo y las interacciones con los demás de una forma positiva, con buena autoestima y no pierdan la emoción por el aprendizaje con la que nacen. Y con Montessori y DP lo puedes conseguir.

ESTA FORMACIÓN ES PARA TI SI:

ERES MAESTRO/A, EDUCADOR/A Y:

doblar_servilletas
  • Quieres emplear el enfoque Montessori en tu aula para ayudar a tus alumnos a mejorar su autonomía.
  • Deseas introducir una forma de trabajo más manipulativa, más dinámica, mas autónoma, que permita potenciar la concentración, la autodisciplina, la percepción oculo-manual, que refuerce la musculatura de la mano y el brazo, el equilibrio, la lateralidad, y la autoestima, porque sabes que así estarán mucho más preparados para la vida en general y para aspectos concretos como por ejemplo el agarre adecuado del lápiz para escribir mejor.
  • No te basta con comprar los materiales, sino que lo que de verdad deseas es entenderlos para poder sacarles el máximo partido.
  • No tienes tiempo de sobra para dedicarte a bucear en la red extrayendo información sesgada de uno y otro lugar y no quieres dejarte materiales sin conocer.
  • No puedes o no te apetece emplear “miles de euros” en una formación completa de guía Montessori, pero deseas conocer en profundidad como se emplea el método Montessori en el área de Vida práctica.

ERES MADRE O PADRE Y:

barrer_bandeja
  • Quieres que tu hijo/a se concentre mejor y perfeccione todos sus sentidos.
  • Deseas potenciar la vista, el tacto, el olfato, el gusto y el oído de tus hijos de forma lúdica y divertida para todos.
  • Realizas homeschooling y deseas emplear correctamente estos materiales con tus hijos.
  • Quieres ayudar de forma lúdica y divertida en casa a tu hijo/a a mejorar su autonomía porque comprendes que es un aspecto que a veces no se le da la importancia necesaria pero que es vital para su correcto desarrollo y el desarrollo de una buena autoestima.
  • Sabes que los niños necesitan sentir que pertenecen y que contribuyen para sentirse importantes y queridos y quieres saber cómo favorecer que tus hijos colaboren en casa con las actividades cotidianas (porque todos desean hacerlo de forma innata) para que se sientan realizados y felices.

CURSO 100% ONLINE VIDA PRÁCTICA MONTESSORI

 Deja de perder el tiempo navegando por internet en busca de información sesgada. Te lo ofrezco todo «mascadito», puedes empezar el curso: HOY MISMO

– Duración estimada: 80 horas

– 5 años de acceso a la plataforma, y podrás acceder a las lecciones TODA LA VIDA porque te las puedes descargar y revisarlas cuando quieras.

– Curso A TU RITMO, todas las lecciones disponibles desde el primer día.

– Titulación respaldada por la Asociación Montessori de Castellón

– Tutorías por email: Siempre que te surjan dudas, durante 5 AÑOS DE ACCESO, puedes mandarnos un email y te las resolveremos a la mayor brevedad posible

¿CUÁLES SON LOS CONTENIDOS?

¿CUÁNTO CUESTA EL CURSO?

Aprende todo acerca de la vida práctica Montessori (Vídeos + documentos)

Curso valorado en 230€

 ¡Por solo 139€!

¡Potencia la autonomía y la autoestima de tus hijos/as o alumnos/as gracias a este curso!

calzado