Curso de Vida Práctica Montessori

El curso para docentes  preocupados que necesitan la claves para transformar sus aulas cuanto antes.

Intuyo que quieres potenciar la autonomía y la autoestima de tus alumnos o hijos en casa de una manera interesante y motivadora para que se sientan capaces de lograrlo e importantes por ser ellos mismos, sin complicarte la vida ni gastarte un dineral en formación.

Quieres un curso que te muestre las bases y profundice en cómo mejorar la autonomía, la autoestima y la gestión emocional de tus alumnos o hijos en casa y te ayude a disfrutar de nuevo de tu día a día.

Buscas una formación que te enseñe estrategias sencillas y efectivas para potenciar el aprendizaje y la seguridad de tus alumnos con técnicas de Montessori y Disciplina Positiva probadas que puedas aplicar rápidamente en tu aula o tu hogar.

Estás cansado de leer teoría sobre el método Montessori y deseas entrar en una formación efectiva en la que logres un cambio real en tu forma de funcionar en el aula sintiendo que nunca pierdes el control porque estarás segura con los cambios que introduzcas poco a poco.

¿Es magia o es Montessori?

Todos conocemos la importancia para la autoestima de las personas el sentirse capaces de hacer las cosas, es decir, ser lo más autónomos posibles (yo solito/a), además de sentirse importantes, es decir, aceptados y valorados por los demás. (mis amigos)

Algunas personas piensan que los niños/as pequeños, no son capaces de hacer muchas cosas todavía y creen que les ayudan haciéndolo por ellos para «evitar frustraciones» y «ganar tiempo». Recordemos la frase de María Montessori: «Toda ayuda innecesaria, es un obstáculo al desarrollo»

Pero… ¿y si tú pudieras conseguir que aprendan lo que tienen que aprender curricularmente hablando a la vez que mejoras enormemente su autoestima y autoconcepto porque son cada vez más autónomos en cuanto al cuidado y aseo personal, alimentación, cuidado y limpieza del entorno, resolución pacífica de conflictos, e incluso el aprendizaje significativo de importantísimas habilidades que les servirán para cuando llegue el momento de leer y escribir, a comprender las matemáticas o cualquier tipo de proyecto cooperativo?

Sigue leyendo y descubre cómo lograrlo.

planta
manos

Lo “académico” ya llegará, en la etapa 0-6 es vital que desarrollen un buen autoconcepto, que se sientan capaces y llenos de recursos, que interpreten el mundo y las interacciones con los demás de una forma positiva, con buena autoestima y no pierdan la emoción por el aprendizaje con la que nacen. Y con Montessori lo puedes conseguir.

Descubre el ABC de la autoestima de tus alumnos

Aprende a transmitir de forma sensorial, sin tantas palabras, lo que pueden llegar a hacer para contribuir en el mundo y que nunca baje su autoestima.

Éste es el curso que te adentrará paso a paso en el mundo del acompañamiento emocional al estilo Montessori y Disciplina Positiva, te enseñará a presentar cientos de actividades de Vida práctica de forma que les puedas sacar el máximo partido y despiertes el interés de tus alumnos por hacer las actividades cada vez mejor, ellos solitos.

montessori

En este curso online de acceso inmediato te enseñaré los pasos necesarios para «Montessorizar» tu área de Vida práctica y que tus alumnos no quieran parar de aprender.

Éste es el curso definitivo, el más importante de todo infantil, aplicable sea cual sea la línea educativa del centro, útil tengas los conocimientos previos que tengas sobre educación o sobre acompañamiento respetuoso.

¿Qué incluye esta formación?

En 71 vídeo-lecciones aprenderás cómo fomentar la autorregulación emocional de los niños, cientos de ideas de actividades Montessori o de inspiración Montessori que podrás ofrecer fácilmente utilizando elementos cotidianos y aprenderás a "Montessorizar" sin problemas cualquier actividad que ya tengas actualmente.

  1. Bienvenida

  2. La relación entre la autonomía y la autoestima

  3. El error como oportunidad de aprendizaje

  4. Los propósitos directos e indirectos de la Vida Práctica

  5. Transformación del aula

  6. La firmeza-amable

  7. El símil del iceberg y las metas equivocadas del comportamiento

  8. La rueda de la percepción-interpretación-emoción-acción

  9. El estilo de vida

  10. Los requisitos de una actividad “Montessorizada”

  11. Cómo “Montessorizar” una actividad

  12. Todo está interconectado

Aseo personal:
  1. Las manos y las uñas
  2. La nariz
  3. Los dientes
  4. El pelo
  5. Higiene íntima y cuidado de un bebé
La ropa y el calzado:
  1. Bastidores I
  2. Bastidores II
  3. La chaqueta
  4. Doblar servilletas
  5. Doblar ropa y calcetines
  6. Limpiar calzado
  7. Lavar la ropa y planchar
  8. Tender
  1. “Montessorizar” una actividad de Vida Práctica.
  2. Introducción a los trasvases I
  3. Introducción a los trasvases II
  4. Trasvases de sólidos con la mano
  5. Trasvases de sólidos con pinzas
  6. Trasvases de sólidos con cucharas
  7. Trasvases de sólidos con palitos
  8. Trasvases de sólidos directamente de un recipiente a otro
  9. Trasvases de líquidos directamente de un recipiente a otro
  10. Trasvases de líquidos con instrumentos
Limpieza del ambiente
  1. Introducción al sentimiento de comunidad
  2. Lavar la mesa
  3. Cristales/espejos/pizarras
  4. Barrer, fregar y quitar el polvo
  5. Pulir metal
Respeto
  1. Poner y quitar la mesa
  2. Alfombras de trabajo
  3. Transportar mesas y sillas
Plantas y animales
  1. Animales y huevos
  2. Limpiar hojas y regar las plantas
  3. Arreglos florales
  1. Picar con punzón
  2. Recortar con tijeras
  3. Troquelar, grapar y más actividades
  4. Abrir y cerrar recipientes
  5. Caja de cerraduras, candados, tuercas y tornillos y más herramientas
  6. Coser
  7. Clasificar, agrupar y seriar
  8. Pintar con pincel
  9. Clavar con martillo
  10. Trenzar

1. Introducción. (Cavar, plantar, regar y recolectar en un huerto. Cortar frutas y verduras en general, lavar los platos)
2. Pelar y desgajar mandarinas
3. Exprimir zumo naranja o limón
4. Pelar y cortar zanahoria o pepino.
5. Pelar y cortar plátano
6. Pelar y cortar huevo duro
7. Cortar manzana o peras
8. Preparar fresas
9. Preparar aguacates y pepinos
10. Amasar
11. Ajos y cortar rebanadas
12. Machacar tortitas
13. Rallar (jabón o queso), usar palillos chinos y otras actividades
14. Prepararse un té o una infusión

  1. Caminar sobre la línea
  2. El juego del silencio
  3. Transportar objetos
  4. Actividad de Disciplina Positiva: alentar/desalentar
  5. Actividad de Disciplina Positiva: aliento/alabanza
  6. La gracia y la cortesía

Sé que tu tiempo es limitado, y no quieres desperdiciarlo buceando en la inmensidad de la red extrayendo información sesgada de uno y otro lugar intentando encajar todas las piezas en tu cabeza. En esta formación te voy a ahorrar tiempo y dolores de cabeza, porque por fin sabrás cómo conseguir captar su atención y redirigir todo su potencial hacia un aprendizaje más significativo.

Además te regalo gratis estos bonus

Para hacer todavía más completa esta formación

Bonus 1

Todo por escrito

Todas las lecciones en formato pdf, más de 500 páginas a color listas para imprimir para poder tenerlas contigo, llevarlas a todas partes y ojearlas si te surgen dudas en la escuela.

Te ahorrarás cientos de horas de lecturas y búsqueda por internet en busca de inspiración, consejos, secuencias, posibles adaptaciones de lo que ya tienes para ajustarlo al método Montessori, presentaciones de materiales y actividades...

Bonus valorado en 300€ 

Bonus 2

Mentorías trimestrales

Podrás participar en las mentorías trimestrales en directo vía Zoom para solventar todas tus dudas

Bonus de valor incalculable

Bonus 3

Tutorías ilimitadas

Te voy a acompañar personalmente para que me puedas preguntar todas las dudas que tengas y comentar todos los problemas que te surjan en tu día a día y no sepas cómo resolver

Bonus de valor incalculable 

barrer_bandeja
pipeta
ghgf

"Ojalá me hubiéran enseñado a mi así"

Te aseguro que esta es la frase que más me dicen mis alumnos al terminar una formación conmigo.

Mi nombre es Mar Masó, la persona al frente de Esencia Montessori, soy guía y formadora Montessori y Disciplina Positiva.

Desde 2015 ayudo a docentes a transformar su entorno educativo para crear comunidades de aprendizaje cooperativas y motivadoras y a familias a comprender mejor a sus hijos y fomentar un estilo educativo de respeto y cooperación, basado en el equilibrio entre la libertad y el orden, el dar y el recibir.

Soy además terapeuta y orientadora de Psicología Adleriana y ayudo a mis clientes a superar las adversidades y realizar al fin cambios positivos en sus vidas, mejorar la relación consigo mismos y con los demás y a sentirse a gusto con su vida.

Nunca he parado de formarme, en todos estos años estudiando para «mejorar el mundo», he formado a miles de alumnos de forma presencial y online, trabajando con docentes de escuelas infantiles y de primaria y familias de todo tipo he podido comprobar de primera mano qué es lo que funciona y lo que no a la hora de desarrollar un curso que de verdad cambie la vida de las personas.

Lo que algunos alumnos opinan de mis formaciones

Recomiendo totalmente los cursos de esencia Montessori, tanto los presenciales como los online. Gracias a ellos he aprendido muchísimo sobre la pedagogía Montessori y sobre todo he aprendido a poder preparar mi aula de inspiracion Montessori en la escuela pública. Los temarios son muy completos y los videos explicativos muy claros y se ven perfectamente las presentaciones. Sin duda los recomendaría. Gracias por todo Mar.
Antes de nada me gustaría dar las gracias a Mar por todo el tiempo que invierte en realizar todos y cada uno de sus cursos. Es una persona vocacional y entregada a sus alumnas y alumnos. Os recomiendo con total sinceridad cualquiera de sus cursos. Gracias a ella he tenido la posibilidad de profundizar en esta pedagogía tan maravillosa como es la pedagogía Montessori. He podido conocer todos y cada uno de los materiales que hay de cada una de las áreas y como poder presentárselo a cada uno de mis peques de la escuela. Mar tienes que estar super orgullosa del trabajo que has realizado. Muchas gracias por todo.

Si estás leyendo esto es porque ya lo sabes...

Sabes que tus peques se merecen el mejor método educativo que les puedas ofrecer

Sabes que vale la pena el esfuerzo de salir de tu zona de confort y probar algo nuevo para ti, porque tiene un gran valor la tranquilidad de saber que por fin estás enseñando de la manera en que sus cerebros mejor aprenden y que además su autonomía y su autoestima se están viendo mejoradas también mientras aprenden.

En esta formación te vas a ahorrar mucho tiempo y también dinero (más del que crees), porque por fin sabrás cómo organizar tu área de vida práctica de tu aula de infantil, conectar con tus alumnos y sacarle el máximo partido a todas las actividades que propongas.

Porque quiero que dejes de frustrarte en tu día a día y descubras cómo cambiando el enfoque puedes aumentar su aprendizaje y su autovalor.

zapatos
doblar_servilletas

¿Qué valor tiene para ti poder guiar a tus alumnos/as para que aprendan de forma autónoma súper concentrados en la actividad elegida, tranquila de saber que están aprendiendo y a la vez están elevando su autoestima y están mejorando su gestión emocional?

calzado
cv
vida practica
oregano

Recuerda, esta formación de acceso inmediato y para siempre, incluye:

Hazles el mejor regalo de su vida, ayúdales a creer en si mismos y a tener un buen autoconcepto gracias a este curso

 Curso de acceso inmediato valorado en 627€

También pues pagarlo en 2 cuotas:

No exagero si te digo que este es el curso que necesita cualquier docente de infantil que desea con toda su alma ser la figura de referencia de confianza que consiga que los niños se conviertan en la mejor versión de si mismos, algo que, dada la edad que tienen, será el mapa de vida que les guiará el resto de sus vidas.

Es tu curso ideal independientemente del modelo educativo del centro, si es público, privado o concertado o si se trata de familias homeschooling. Pero aun así ¿Es para ti?

SÍ, ES PARA TI

NO ES PARA TI

Debe ser difícil, una y otra vez, saber que hay otra manera más motivadora y eficaz de fomentar su autonomía y su autoestima y que tú podrías estar utilizándola también.

Esto es lo que opinan alumnas del curso de vida práctica de Esencia Montessori:

Siempre he querido formarme y aplicar la metodología montessori en mi aula. el curso me ha ayudado a ver y a reflexionar sobre la importancia del ambiente, de los espacios, de la calma, del orden, de dejar hacer, del error como parte del aprendizaje. El curso es muy completo y tiene muchos recursos audiovisuales donde poder vivenciar e interiorizar mejor los aprendizajes. Por fin, ¡ya puedo poner el rincón de vida práctica en mi aula! y con seguridad que lo estoy haciendo bien. recomendable 100%. Muchas gracias.
El curso de vida práctica de Esencia Montessori me ha parecido muy enriquecedor, tanto para aplicarlo en tu aula como en casa. Me ha servido para completar mi formación ya que es muy completo. Tiene muchos ejemplos para entender todo con claridad. Una pasada, totalmente recomendable
Curso altamente recomendable Fomentar la autonomía, la autoestima y la motivación de los niños/as. Todo a través de unos materiales elaborados de manera profesional, clara y cercana. Con explicaciones y vídeos muy completos, cuidados y clarificadores. Personalmente me ha ayudado mucho en el día a día de mi aula. Se aprecia el cariño y la dedicación que pones en tu trabajo. Gracias por tanto, Mar.

Adquiere el curso de Vida Práctica sin riesgo

PRUEBA EL CURSO DURANTE 3 DÍAS

Estoy convencida de que si sigues mis consejos y propones las actividades de la manera en la que te explico, conseguirás que tus peques ganen seguridad y autonomía para aprender mucho mejor todo lo necesario en la etapa de infantil. Por esa razón puedes acceder al primer módulo de la formación online con mi garantía de devolución del 100% durante 3 días tras la compra.

Si por cualquier razón durante ese periodo sientes que este curso no es para ti, envía un email a esenciamontessori@gmail.com explícanos tu punto de vista y te devolveremos el importe íntegro del dinero que has invertido en el curso.

LO QUE INCLUYE EL CURSO DE VIDA PRÁCTICA MONTESSORI

¿Tienes alguna duda?

Aquí tienes contestadas las preguntas más frecuentes que me han hecho sobre el curso:

No es una formación oficial, aunque recibirás un certificado de realización de la formación que te servirá en las oposiciones en el apartado de «otras formaciones».

No es necesario que tengas material Montessori específico en esta área se utilizan materiales cotidianos que seguro que tienes ya la mayoría en clase o que puedes conseguir fácilmente en un bazar o tienes de sobra por casa que ya no utilizas y te los puedes llevar a clase. Solo te recomendamos que compres o fabriques de forma casera 2 materiales de esta área.

No es necesario que dispongas de ninguna titulación previa, ni conocimientos profundos sobre el método Montessori para poder realizar este curso.

No es necesario que estés disponible días concretos a horas concretas para hacer el curso, ni que tengas mucho tiempo libre para poder realizar el curso, ya que está planteado y diseñado para que lo hagas a tu ritmo, cuando estés tranquilo, cuando puedas, y cuando te apetezca.

El curso en su totalidad tiene una duración estimada de 80 horas.  De esas horas, ten en cuenta que algunas de ellas las utilizarás visionando los vídeos, otras leyendo el material escrito, otras organizando las actividades y fabricando tus propios materiales DIY, la mayoría de ellas «practicando» las presentaciones sin niños, pues es la mejor manera de interiorizar todo lo aprendido y darte cuenta de aquello que no has terminado de comprender. Aun así, el curso te lo da todo «mascadito» para que no pierdas el tiempo y optimices el proceso de enseñanza-aprendizaje para pasar lo antes posible a utilizarlo en tu aula con tus alumnos, que es lo que más te apetece en este momento.

En Montessori no se habla de edades sino de habilidades, cada vez que tienen un concepto claro, se pasa al siguiente reto con un concepto un poco más complejo y abstracto que el anterior. Lo aprendido en este curso generalmente sirve para aplicar con niños y niñas de entre 1 y 7 años.

Cambiar de metodología en infantil es facilísimo, los niños son tremendamente flexibles y se adaptarán rápidamente a los nuevos hábitos y rutinas. Y más aún cuando les va a encantar el nuevo funcionamiento, te lo aseguramos, yo, Montessori y la neurociencia.

Este es tu curso ideal si lo que deseas es…

EN EL AULA

EN CASA

Potencia la autonomía y la autoestima de tus hijos o alumnos gracias a este curso

 Curso de acceso inmediato valorado en 627€

También pues pagarlo en 2 cuotas: