Curso de Material
sensorial Montessori
(el mundo pre-matemático)

El curso Montessori para docentes sin tiempo que necesitan la claves para transformar sus aulas cuanto antes.

¿Así que estás buscando un curso Montessori que te enseñe cómo potenciar todos los sentidos de tus peques para que comprendan mejor el mundo, al mismo tiempo que mejora su gestión emocional, su autonomía y su autoestima, pero no sabes con qué formación empezar?

Quieres un curso que te muestre las bases de las matemáticas Montessori, si si como lo lees, todos los conceptos matemáticos que no tienen que ver con los números se trabajan en el área de sensorial Montessori. Por eso también se la conoce como área pre-matemática. 

Buscas una formación que te enseñe estrategias sencillas y efectivas para potenciar el aprendizaje de tus alumnos con técnicas de Montessori y Disciplina Positiva probadas que puedas aplicar rápidamente en tu aula.

Estás cansado de leer teoría sobre el método Montessori y deseas entrar en una formación 100% práctica en la que logres un cambio real en tu forma de manejar el aula, aunque nunca hayas utilizado materiales Montessori con anterioridad.

¿Qué valor tiene para ti poder observar cómo tus alumnos aprenden de forma autónoma súper concentrados en la actividad elegida, tranquila de saber que están asentando unas bases pre-matemáticas muy sólidas?

Descubre la clave del éxito Montessori

Aprende a transmitir de forma sensorial, sin tantas palabras, para potenciar todos sus sentidos y que aumente su autonomía y su autoestima mientras aprenden.

Éste es el curso que te adentrará paso a paso en el mundo del área sensorial Montessori y te enseñará a presentar los materiales de forma que les puedas sacar el máximo partido y despiertes el interés de tus alumnos por explorar el mundo de manera controlada.

montessori
montessori

Los materiales del área de sensorial Montessori, facilitan la comprensión de las matemáticas que algún día también les enseñarás, y te alegrarás enormemente de comprobar que lo entienden rápidamente porque tienen bien integradas las bases.

montessori
montessori2
montessori3

En este curso online de acceso inmediato te enseñaré los pasos necesarios para «Montessorizar» tu rincón o área sensorial y que tus alumnos no quieran parar de aprender.

Estos conocimientos pre-matemáticos son los que los niños/as necesitan adquirir antes de aprender matemáticas de forma específica para que aprendan mucho mejor.

¿Qué incluye esta formación?

64 lecciones en vídeo de acceso inmediato para que las vayas realizando a tu ritmo y que te ayudarán a comprender en profundidad la enorme importancia del área de sensorial Montessori y cómo aplicarla adecuadamente en tu aula o tu hogar homeschooling

Éste es el curso definitivo, aplicable sea cual sea la línea educativa del centro.

Bienvenida e introducción al área de sensorial Montessori

Actividades para potenciar la vista: discriminación visual,  clasificación de formas, colores, tamaños, posiciones relativas de objetos (si son iguales o diferentes), relaciones lógicas y secuencias.

Actividades para el sentido auditivo: discriminación auditiva entre diferentes sonidos y tonos, emparejar los que son iguales y clasificar o agrupar sonidos en base a diferentes criterios (actividades pre-musicales).

Actividades olfativas: refinar el sentido del olfato emparejando o reconociendo fragancias y olores variados.

Actividades para fomentar el sentido gustativo: Sirven para refinar el sentido del gusto y que puedan reconocer sabores dulces, salados, amargos y ácidos.

Actividades táctiles: Para potenciar la sensación percibida únicamente con las manos (ojos al principio abiertos pero luego han de estar cerrados o tapados), y emparejar o clasificar aquellos objetos que nos transmiten la misma sensación táctil (más o menos suave, rugoso, áspero…)

Actividades para el fomento de las sensaciones báricas:  Se trabaja con la diferencia de la presión o peso de diferentes objetos.

Actividades para las sensaciones térmicas: fomentar concretamente la percepción de la temperatura de las cosas.

Actividades para el sentido estereognóstico: reconocer los objetos sin mirarlos, solo tocándolos, atendiendo a sus características como la forma, el peso, la textura, el tamaño, la temperatura…

Sé que tu tiempo es limitado, en esta formación te voy a ahorrar tiempo y dolores de cabeza, porque por fin sabrás cómo conseguir captar su atención durante más tiempo y redirigir todo su potencial hacia un aprendizaje más significativo (el que no se olvida a los pocos días).

Además te regalo gratis estos bonus

Para hacer todavía más completa esta formación

Bonus 1

Tu propio álbum Montessori

Todas las lecciones en formato pdf, alrededor de 300 páginas a color listas para imprimir para poder tenerlas contigo, llevarlas a todas partes y ojearlas si te surgen dudas en la escuela.

Te ahorrarás cientos de horas de escribir todas las lecciones a papel con los detalles del material a tratar en la lección, la edad recomendada para presentar el material, los propósitos principales y secundarios que se trabajan, la descripción completa detallada paso por paso e imágenes de alta calidad de los pasos, el control de error y consejos adicionales. 

Bonus valorado en 250€ 

Bonus 2

Tutoriales para realización casera de algunos materiales Montessori e imprimibles para trabajar junto con los materiales Montessori

Para mejorar las posibilidades del material Montessori de esta área.

Bonus valorado en 100€ 

Bonus 3

Mentorías trimestrales

Podrás participar en las mentorías trimestrales en directo vía Zoom para solventar todas tus dudas

Bonus de valor incalculable 

Bonus 4

Tutorías ilimitadas

Te voy a acompañar personalmente para que me puedas preguntar todas las dudas que tengas y comentar todos los problemas que te surjan en tu día a día y no sepas cómo resolver

Bonus de valor incalculable 

montessori5
montessori
sensorial
sensorial2

"Ojalá me hubiéran enseñado a mi así"

Te aseguro que esta es la frase que más me dicen mis alumnos al terminar una formación conmigo.

Mi nombre es Mar Masó, la persona al frente de Esencia Montessori, soy guía y formadora Montessori y Disciplina Positiva.

Desde 2015 ayudo a docentes a transformar su entorno educativo para crear comunidades de aprendizaje cooperativas y motivadoras y a familias a comprender mejor a sus hijos y fomentar un estilo educativo de respeto y cooperación, basado en el equilibrio entre la libertad y el orden, el dar y el recibir.

Soy además terapeuta y orientadora de Psicología Adleriana y ayudo a mis clientes a superar las adversidades y realizar al fin cambios positivos en sus vidas, mejorar la relación consigo mismos y con los demás y a sentirse a gusto con su vida.

Nunca he parado de formarme, en todos estos años estudiando para «mejorar el mundo», he formado a miles de alumnos/as de forma presencial y online, trabajando con docentes de escuelas infantiles y de primaria y familias de todo tipo he podido comprobar de primera mano qué es lo que funciona y lo que no a la hora de desarrollar un curso que de verdad cambie la vida de las personas.

¿Has pensado lo bonito que sería que tus alumnos aprendieran de una manera mucho más autónoma mientras tu disfrutas de la observación de sus avances académicos y socio-emocionales al mismo tiempo?

Necesidades educativas especiales "NEE"

El método Montessori surgió gracias a ellos, los niños neurotípicos se benefician enormemente del área sensorial Montessori pero los NEE todavía mucho más.

Y es que una de las principales dificultades que muestran es la comprensión de conceptos abstractos, que gracias a esta área se hacen concretos mediante la manipulación directa de los materiales manipulativos Montessori.

De esta manera se comprende a la perfección y en la mejor etapa de sus vidas para hacerlo (de 2 a 8 años) conceptos como: diámetros, pesos, alturas, volúmenes, longitudes, relaciones espaciales, posiciones relativas, secuenciación, conceptos matemáticos como mayor o menor que, más o menos que… 

Además de todos los materiales que van a refinar todos sus sentidos, no solo la discriminación visual como en la educación tradicional. También se trabaja con el sentido auditivo, gustativo, táctil, olfativo, y además las sensaciones báricas (peso y presión), térmicas (la temperatura de las cosas) y el sentido estereognóstico (aquel que te permite reconocer un objeto sin utilizar la vista).

El método Montessori además, permite aplicar un aprendizaje individualizado centrado en cada uno de los niños; ellos son los protagonistas de su propio aprendizaje, seguirán su propio camino  y aprenderán cuando estén preparados

Es por ello por lo que, gracias al adulto preparado, al ambiente correctamente preparado, y a las actividades preparadas, se logra que la diversidad se convierta en algo fácil de manejar en el día a día.

Lo que algunos alumnos opinan de mis formaciones

Antes de nada me gustaría dar las gracias a Mar por todo el tiempo que invierte en realizar todos y cada uno de sus cursos. Es una persona vocacional y entregada a sus alumnas y alumnos. Os recomiendo con total sinceridad cualquiera de sus cursos. Gracias a ella he tenido la posibilidad de profundizar en esta pedagogía tan maravillosa como es la pedagogía Montessori. He podido conocer todos y cada uno de los materiales que hay de cada una de las áreas y como poder presentárselo a cada uno de mis peques de la escuela. Mar tienes que estar super orgullosa del trabajo que has realizado. Muchas gracias por todo.
Recomiendo totalmente los cursos de esencia Montessori, tanto los presenciales como los online. Gracias a ellos he aprendido muchísimo sobre la pedagogía Montessori y sobre todo he aprendido a poder preparar mi aula de inspiracion Montessori en la escuela pública. Los temarios son muy completos y los videos explicativos muy claros y se ven perfectamente las presentaciones. Sin duda los recomendaría. Gracias por todo Mar.
¡Mar, lo valoro mucho! Gracias por el apoyo para poder terminar mi curso. ¡Ha sido una experiencia muy satisfactoria el realizar con ustedes mi formación! Me encanta la claridad de los recursos, por ejemplo: los videos e imprimibles. Excelente calidad visual y de contenido. El programa nos lleva de la mano nivel por nivel, lo que permite una interiorización global del curso. Sin duda para mí es la mejor plataforma para formación Montessori, he tenido la oportunidad de acceder a otros cursos y resulta agobiante únicamente leer bibliografía sin videos tan explicativos como los suyos. Me siento muy segura de poder acompañar a mi pequeño en su educación desde casa gracias a sus cursos, Mar. ¡Gracias nuevamente por su apoyo y por todas las atenciones! Saludos afectuosos desde México.
Cuando descubrí el método Montessori Empecé mi búsqueda de información y encontré la cuenta de Mar Masó de esencia Montessori, me animé a tomar el curso sensorial cuando mi hijo cumplió 2 años, seis meses después continúe con el curso de lecto escritura y quiero decir que estoy muy contenta con su estructura y contenido. Para mi que no soy maestra me fue muy fácil de comprender y ponerlo en práctica. Me gustaría recomendarla porque Mar es una persona profesional y con muchos años de experiencia, ella siempre está actualizando sus cursos en la plataforma online y tenemos información actualizada y acceso a materiales imprimibles.

Si estás leyendo esto es porque ya lo sabes...

Sabes que tus alumnos se merecen el mejor método educativo que les puedas ofrecer

Sabes que vale la pena el esfuerzo de salir de tu zona de confort y probar algo nuevo para ti, porque tiene un gran valor la tranquilidad de saber que por fin estás enseñando de la manera en que sus cerebros mejor aprenden y que además su autonomía y su autoestima se están viendo mejoradas también mientras aprenden a leer y escribir.

En esta formación te vas a ahorrar mucho tiempo y también dinero (más del que crees), porque por fin sabrás cómo organizar tu área de sensorial en tu aula de infantil, conectar con tus alumnos y sacarle el máximo partido a todos los materiales.

Porque quiero que dejes de frustrarte en tu día a día y descubras cómo cambiando el enfoque puedes aumentar su aprendizaje y su autovalor.

cubo_trinomio
montessori6

¿Cuan importante es para ti poder guiar a tus alumnos para que aprendan de forma autónoma súper concentrados en la actividad elegida, tranquila de saber que están aprendiendo cosas importantes y a la vez están elevando su autoestima y están mejorando su gestión emocional?

montessori7
montessori
montessori
montessori
MONTESSORI12

Recuerda, esta formación incluye:

¡Tu puedes conseguir que disfruten mientras aprenden conceptos pre-matemáticos y potencian sus sentidos sin darse cuenta!

 Curso de acceso inmediato valorado en 677€

También pues pagarlo en 2 cuotas:

No exagero si te digo que este es el curso que necesita cualquier docente de infantil que desea disfrutar de esas caritas con los ojos bien abiertos fascinados con las presentaciones que les haces.

Independientemente del modelo educativo del centro, si es público, privado o concertado o si se trata de familias homeschooling. Pero aun así ¿Es para ti?

SÍ, ES PARA TI

NO ES PARA TI

Debe ser difícil, una y otra vez, saber que hay otra manera más motivadora y eficaz de funcionar y que tú podrías estar utilizándola también.

Adquiere el curso de Sensorial sin riesgo

PRUEBA EL CURSO DURANTE 3 DÍAS

Estoy convencida de que si sigues mis consejos y propones las actividades de la manera en la que te explico, conseguirás que tus peques ganen seguridad y autonomía para aprender mucho mejor todo lo necesario en la etapa de infantil. Por esa razón puedes acceder al primer módulo de la formación online con mi garantía de devolución del 100% durante 3 días tras la compra.

Si por cualquier razón durante ese periodo sientes que este curso no es para ti, envía un email a esenciamontessori@gmail.com explícanos tu punto de vista y te devolveremos el importe íntegro del dinero que has invertido en el curso.

RECUERDA LO QUE INCLUYE EL CURSO DE MATERIALES SENSORIALES MONTESSORI

¿Tienes alguna duda?

Aquí tienes contestadas las preguntas más frecuentes que me han hecho sobre el curso:

No es una formación oficial, aunque recibirás un certificado de realización de la formación que te servirá en las oposiciones en el apartado de «otras formaciones».

No es necesario que tengas todo el material Montessori, aunque por su propia naturaleza sensorial de los materiales, esta área es la que más materiales didácticos específicos tiene y es la única que yo recomiendo comprar los que más difícil sea fabricarlos caseros. De todos los que es posible fabricarlos en casa, te explicamos cómo hacerlo DIY o te pasamos el imprimible para que solo tengas que imprimir, plastificar, recortar y disfrutar.

No es necesario que dispongas de ninguna titulación previa, ni conocimientos profundos sobre el método Montessori para poder realizar este curso.

No es necesario que estés disponible días concretos a horas concretas para hacer el curso, ni que tengas mucho tiempo libre para poder realizar el curso, ya que está planteado y diseñado para que lo hagas a tu ritmo, cuando estés tranquilo, cuando puedas, y cuando te apetezca.

El curso en su totalidad tiene una duración estimada de 90 horas.  De esas horas, ten en cuenta que algunas de ellas las utilizarás visionando los vídeos, otras leyendo el material escrito, otras fabricando tus propios materiales DIY, la mayoría de ellas «practicando» las presentaciones sin niños, pues es la mejor manera de interiorizar todo lo aprendido y darte cuenta de aquello que no has terminado de comprender. Aun así, el curso te lo da todo «mascadito» para que no pierdas el tiempo y optimices el proceso de enseñanza-aprendizaje para pasar lo antes posible a utilizarlo en tu aula con tus alumnos, que es lo que más te apetece en este momento.

No es necesario que tengas ordenador de sobremesa o tablet, puedes realizarlo desde tu smartphone, pues la plataforma donde está alojado el curso se puede visualizar también en cualquier dispositivo móvil.

En Montessori no se habla de edades sino de habilidades, cada vez que tienen un concepto claro, se pasa al siguiente reto con un concepto un poco más complejo y abstracto que el anterior. Lo aprendido en este curso generalmente sirve para aplicar con niños y niñas de entre 2 y 7 años.

Así es una vídeo-lección del curso

Cambiar de metodología en infantil es facilísimo, los niños son tremendamente flexibles y se adaptarán rápidamente a los nuevos hábitos y rutinas. Y más aún cuando les va a encantar el nuevo funcionamiento, te lo aseguramos, yo, Montessori y la neurociencia.

Este es tu curso ideal si lo que deseas es…

EN EL AULA

EN CASA

¡Tu puedes conseguir que disfruten mientras aprenden conceptos pre-matemáticos y potencian sus sentidos sin darse cuenta!

 Curso de acceso inmediato valorado en 677€

También pues pagarlo en 2 cuotas: