Curso online: Introducción al método Montessori y Disciplina Positiva

montessori

  • ¿Has descubierto el mundo Montessori y quieres saber en qué consiste?
  • ¿Te atrae la Disciplina Positiva pero no conoces mucho de ella?
  • ¿Estás empezando a conocer esta forma de entender la educación, pero ante tanta información de diferentes fuentes no sabes por dónde empezar ni por donde continuar y te abruma tanta información sesgada?
  • ¿Deseas asistir a un curso, pero por diversos motivos no te resulta posible asistir a uno presencial? (horarios de trabajo, dificultad de desplazamiento, no tener con quien dejar a los niños mientras asistes a un curso presencial…)

Ayudamos a docentes y familias homeschooling que quieren educar a sus alumnos/as de una manera interesante y motivadora, mejorando su autonomía y su autoestima, sin complicarse la vida ni gastarse un dineral en formación.

Descubre lo mucho que el método Montessori puede ayudarte a conectar con tus alumnos/as para poder al fin disfrutar de la maravillosa labor educativa y de acompañamiento socio-emocional del docente.

Tú también puedes "Montessorizar" tu vida

  • En este mundo de estrés y falta de tiempo, toda ayuda es bien recibida ¿verdad? 
  • La neurociencia ha demostrado que el método Montessori y la Disciplina Positiva de verdad funcionan.
  • Imagínate cuanto podrías mejorar la educación de tus alumnos/as o hijos/as si tuvieras los conocimientos Montessori y Disciplina Positiva necesarios para hacerlo posible.
  • Podrás aplicar los conocimientos adquiridos desde el primer día en tu aula o en tu casa.
montessori

¿QUÉ VAS A APRENDER EN ESTE CURSO?

En este curso introductorio en formato Power Point con audio incorporado como si de una conferencia se tratase y con enlaces a vídeos explicativos, vas a conocer las bases del método Montessori + la Disciplina Positiva desde cero, es decir que no es necesario que tengas conocimientos previos para poder seguir el curso.

Descubrirás en qué consiste esta maravillosa forma de entender la educación, y por qué funcionan tan bien ambas metodologías juntas.

Es un curso enfocado a maestras, educadoras, madres de día y familias en general que eduquen a sus hijos en casa o que tengan curiosidad en conocer en qué consiste el método Montessori y la Disciplina Positiva para saber, por ejemplo, si es lo que están buscando y cuánto y cómo pueden ayudar ambas metodologías a sus hijos/as y alumnos/as.

 
montessori

¿Por qué utilizar el enfoque Montessori en tu aula?

La Neurociencia apuesta por Montessori

En la actualidad, son numerosos los estudios neuro-científicos que están avalando la solidez de la pedagogía Montessoripues el aprendizaje a través de los sentidos, gracias al material manipulativo, activa áreas del cerebro que no se activan solo con una “clase magistral”, y cuando el aprendizaje se realiza utilizando el juego como la estrategia de aprendizaje en el aula, como es el caso del método Montessori, aún se activas más zonas en el cerebro. Ello implica un aprendizaje más significativo, con retención de la información no solo a corto plazo sino también a medio y largo plazo.

Los materiales manipulativos Montessori, son fabulosos para aprender de lo simple a lo complejo y de lo concreto a lo abstracto, aislando conceptos, aumentando la dificultad progresivamente para que siempre suponga un reto (alcanzable) para los niños y ello les genere motivación, estableciendo unas bases muy sólidas sobre las que fácilmente ir asimilando cada vez más aprendizajes.

Necesidades educativas especiales

Está demostrado que los materiales Montessori y de inspiración Montessori facilitan enormemente la comprensión de todo tipo de materias, por ello están indicadísimos en la educación, sea cual sea la línea educativa del centro, pero están ESPECIALMENTE INDICADOS EN NIÑXS CON DIFICULTADES EN EL DESARROLLO, pues comprender conceptos cada vez más abstractos es uno de los problemas más importantes con los que se encuentran estos niñxs.

El método Montessori permite aplicar un aprendizaje individualizado centrado en cada uno de los niñxs; ellxs son lxs protagonistas de su propio aprendizaje, seguirán su propio camino  y aprenderán cuando estén preparados

Es por ello por lo que, gracias a un ambiente correctamente preparado, se logra que la diversidad se convierta en algo fácil de manejar en el día a día.

Ventajas de las áreas Montessori

Con las actividades de vida práctica aprenderán, entre otras cosas, a ser más independientes y se mejorará así su su autonomía y su autoestima.

Con las actividades sensoriales potenciaremos todos sus sentidos para comprender mejor el mundo que nos rodea pues mejorará la relación entre lo que mis sentidos captan y lo que mi cerebro interpreta.

Con los materiales manipulativos del área de matemáticas,  les ayudaremos a comprender conceptos cada vez más abstractos con mucha facilidad.

El área de lenguaje les ayudará enormemente con el proceso de lecto-escritura al ailsar las dificultades del idioma, presentar materiales manipulativos específicos  con fines concretos en el momento adecuado y sobre todo, a aprender a leer y escribir de una forma natural y positiva para lxs niñxs.

El área de cultura general o educación cósmica, les ayudará todavía más a comprender el mundo, desarrollando mejor el sentido de pertenencia y contribución y potenciando la conciencia social y ambiental de lxs niñx. 

Tu también puedes conseguir comprender cómo funciona su desarrollo para poder conectar mejor y potenciar su autonomía y su autoestima a la vez que aprenden y se divierten al mismo tiempo.

Para aprovechar bien este curso:

- SI -

Es conveniente estar abierto a nuevas formas de entender la educación, pues algunos conceptos «chocan» con la educación «tradicional» a la que estamos acostumbradxs, pero el método Montessori lleva mas de 100 años en funcionamiento, perfeccionándose día tras día y está demostrado que realmente funciona, deberás CONFIAR en el proceso y cuestionarte muchas prácticas que se están realizando actualmente.

Necesitarás tener medios digitales con conexión a internet para poder descargar las lecciones.

- NO -

No es necesario que dispongas de ninguna titulación previa, ni que tengas los materiales Montessori , ni conocimientos previos sobre el método Montessori para poder realizar este curso.

No es necesario que estés disponible días concretos a horas concretas para hacer el curso, ni que tengas mucho tiempo libre para poder realizar el curso, ya que está planteado y diseñado para que lo hagas a tu ritmo, cuando estés tranquilx, cuando puedas, y cuando te apetezca.

Tampoco es necesario que tengas ordenador o tablet, puedes realizarlo desde tu smartphone, pues la plataforma donde está alojado el curso se puede visualizar también desde la APP moodle que puedes encontrar sin problemas de forma gratuita para cualquier dispositivo móvil.

Si deseas conocer como el enfoque Montessori y Disciplina positiva pueden mejorar tu vida, adelante, inscríbete y accede al maravilloso mundo del acompañamiento respetuoso y la educación motivadora y capacitadora que ofrece esta visión de la educación.

CURSO 100% ONLINE INTRODUCCIÓN A MONTESSORI

 Deja de perder el tiempo navegando por internet en busca de información sesgada. Te lo ofrezco todo «mascadito», puedes empezar el curso: HOY MISMO

– Un año de acceso a la plataforma, y podrás acceder a las lecciones TODA LA VIDA porque te las puedes descargar y revisarlas cuando quieras.

– Curso A TU RITMO, todo el curso disponible desde el primer momento.

– Duración estimada del curso: 6 horas

– Titulación respaldada por la Asociación Montessori de Castellón

– 10% descuento en cualquier otro curso ofertado por Esencia Montessori.

– Tutorías por email: Siempre que te surjan dudas, durante todo el año de acceso, puedes mandarnos un email y te las resolveremos a la mayor brevedad posible.

Empieza a entender el método Montessori + Disciplina Positiva

¡Por solo 24€!

¡Descubre el maravilloso mundo de esta educación respetuosa!

montessori