Curso de introducción al método Montessori y Disciplina Positiva

El curso ideal para docentes y familias homeschooling sin tiempo que necesitan la claves para transformar sus aulas cuanto antes.

¿Así que estás buscando un que te enseñe a conectar de forma satisfactoria con los niños, pero no sabes con qué formación empezar?

Quieres un curso que te muestre las bases de la metodología Montessori y te ayude a comprender por qué la neurociencia afirma que el método Montessori + Disciplina positiva es uno de los más enriquecedores a todos los niveles.

Buscas una formación que te enseñe estrategias sencillas y efectivas para potenciar el aprendizaje de tus alumnos con técnicas de Montessori y Disciplina Positiva probadas que puedas aplicar rápidamente en tu aula.

Estás cansado de leer teoría sobre el método Montessori y deseas entrar en una formación práctica en la que logres un cambio real en tu forma de comunicarte con tus niños para lograr un aprendizaje significativo a la vez que mejora su autoestima.

Descubre Montessori + Disciplina Positiva

Aprende a transmitir de forma alentadora para mejorar su autonomía y que nunca baje su autoestima.

Éste es el curso que te adentrará paso a paso en el mundo Montessori y Disciplina Positiva y te enseñará los puntos clave fundamentales que todo docente o familia homeschooling necesitan saber para  educar niños emocionalmente sanos con buenas herramientas de gestión socio-emocional y buen nivel académico. 

CHARLA

Sé que tu tiempo es limitado, en esta formación te voy a ahorrar tiempo y dolores de cabeza, porque por fin sabrás cómo conseguir captar su atención y redirigir su potencial hacia un aprendizaje cooperativo y alentador.

En este curso online de acceso inmediato te enseñaré los pasos necesarios para comprender ambas metodologías para que puedas empezar a entenderlas

Es tu curso ideal si:

¿Qué incluye esta formación?

14 lecciones en vídeo de acceso inmediato a todas ellas para que las vayas realizando a tu ritmo y que te ayudarán a comprender el método Montessori y la Disciplina Positiva

Es un curso que te servirá sea cual sea la línea educativa del centro y en casa con tu familia también.

No exagero si te digo que este es el curso que necesita cualquier persona en contacto diario con niños que desea disfrutar de la conexión con sus alumnos, tranquila de saber que lo que dice o hace es lo mejor a largo plazo para todos.

Independientemente del modelo educativo del centro o el estilo de crianza en casa. 

Pero aun así ¿Este curso es para ti?

SÍ, ES PARA TI

NO ES PARA TI

Ayudamos a docentes y familias homeschooling que quieren educar a sus alumnos/as de una manera interesante y motivadora, mejorando su autonomía y su autoestima, sin complicarse la vida ni gastarse un dineral en formación.

montessori

LO QUE INCLUYE EL CURSO DE INTRODUCCIÓN AL MÉTODO MONTESSORI Y DISCIPLINA POSITIVA

Tu también puedes conseguir comprender cómo funciona su desarrollo para poder conectar mejor y
potenciar su autonomía y su autoestima a la vez que aprenden y se divierten al mismo tiempo.

¿Tienes alguna duda?

Aquí tienes contestadas las preguntas más frecuentes que me han hecho estos días sobre mi cuso:

No es necesario que tengas ordenador de sobremesa o tablet, puedes realizarlo desde tu smartphone, pues la plataforma donde está alojado el curso se puede visualizar también desde la APP moodle que puedes encontrar sin problemas de forma gratuita para cualquier dispositivo móvil.

No es necesario que dispongas de ninguna titulación previa, ni conocimiento alguno sobre el método Montessori o la Disciplina Positiva para poder realizar este curso.

No es necesario que estés disponible días concretos a horas concretas para hacer el curso, ni que tengas mucho tiempo libre para poder realizar el curso, ya que está planteado y diseñado para que lo hagas a tu ritmo, cuando estés tranquilo, cuando puedas, y cuando te apetezca.

El curso en su totalidad tiene una duración de unas 4 horas de contenido audiovisual exclusivo.  El curso te lo da todo «mascadito» para que no pierdas el tiempo y optimices el proceso de enseñanza-aprendizaje para pasar lo antes posible a utilizarlo con los niños, que es lo que más te apetece en este momento.

5 años es mucho tiempo, incluso si eres una persona super atareada, seguro que encuentras hueco en tantos años.

Está demostrado que el método Montessori facilita enormemente la comprensión de todo tipo de materias, por ello está indicadísimo en la educación, sea cual sea la línea educativa del centro, pero están ESPECIALMENTE INDICADOS EN NIÑOS CON DIFICULTADES EN EL DESARROLLO, pues comprender conceptos cada vez más abstractos es uno de los problemas más importantes con los que se encuentran estos niños.

El método Montessori permite aplicar un aprendizaje individualizado centrado en cada uno de los niños; ellos son los protagonistas de su propio aprendizaje, seguirán su propio camino  y aprenderán cuando estén preparados. Es por ello por lo que, gracias a un adulto preparado, a un ambiente correctamente preparado y a unas actividades también previamente preparadas, se logra que la diversidad se convierta en algo fácil de manejar en el día a día.

Con las actividades de vida práctica aprenderán, entre otras cosas, a ser más independientes y se mejorará así su su autonomía y su autoestima.

Con las actividades sensoriales potenciaremos todos sus sentidos para comprender mejor el mundo que nos rodea pues mejorará la relación entre lo que mis sentidos captan y lo que mi cerebro interpreta.

Con los materiales manipulativos del área de matemáticas,  les ayudaremos a comprender conceptos cada vez más abstractos con mucha facilidad.

El área de lenguaje les ayudará enormemente con el proceso de lecto-escritura al aislar las dificultades del idioma, presentar materiales manipulativos específicos  con fines concretos en el momento adecuado y sobre todo, a aprender a leer y escribir de una forma natural y positiva para los niños.

El área de cultura general o educación cósmica, les ayudará todavía más a comprender el mundo, desarrollando mejor el sentido de pertenencia y contribución y potenciando la conciencia social y ambiental de los niños. 

Si eres de las personas que no se lo creen todo, que quieren evidencia científica, estás de suerte:

En la actualidad, son numerosos los estudios neuro-científicos que están avalando la solidez de la pedagogía Montessoripues el aprendizaje a través de los sentidos, gracias al material manipulativo, activa áreas del cerebro que no se activan solo con una “clase magistral”, y cuando el aprendizaje se realiza utilizando el juego como la estrategia de aprendizaje en el aula, como es el caso del método Montessori, aún se activas más zonas en el cerebro. Ello implica un aprendizaje más significativo, con retención de la información no solo a corto plazo sino también a medio y largo plazo.

Los materiales manipulativos Montessori, son fabulosos para aprender de lo simple a lo complejo y de lo concreto a lo abstracto, aislando conceptos, aumentando la dificultad progresivamente para que siempre suponga un reto (alcanzable) para los niños y ello les genere motivación, estableciendo unas bases muy sólidas sobre las que fácilmente ir asimilando cada vez más aprendizajes.

Si deseas conocer como el enfoque Montessori y Disciplina positiva pueden mejorar tu vida, adelante, inscríbete y accede al maravilloso mundo del acompañamiento respetuoso y la educación motivadora y capacitadora que ofrece esta visión de la educación.

Lo que algunas alumnas opinan de mis formaciones

Empieza a entender por qué la metodología Montessori y la Disciplina Positiva dicen que son tan buenas y por qué la neurociencia está de acuerdo

 Curso de acceso inmediato valorado en 152€