Curso Montessori en la etapa 0-3

El curso sobre la etapa de 0 a 3 años para docentes sin tiempo que necesitan la claves para transformar sus aulas cuanto antes.

montessori

· ¿Te gusta el enfoque Montessori y quieres profundizar en él o aclarar conceptos que no tengas del todo claros?

. ¿Tienes una escuela infantil de primer  ciclo y desearías adaptarla al enfoque Montessori de la educación?

· ¿Estás empezando a conocer esta forma de entender la educación, pero ante tanta información de diferentes fuentes no sabes por dónde empezar ni por donde continuar y te abruma tanta información sesgada?

· ¿Deseas asistir a un curso, pero por diversos motivos no te resulta posible asistir a uno presencial? (horarios de trabajo, dificultad de desplazamiento, no tener con quien dejar a los niños mientras asistes a un curso presencial…)

  • ¿Buscas vídeos por internet en busca de información acerca de cómo podrías modificar tu aula para que fuera más adecuada a la visión Montessori de la educación pero los que encuentras son en otros idiomas, demasiado escuetos o están en demasiada baja calidad como para poder verlos bien?
  • ¿Deseas potenciar el desarrollo de tus alumnxs en clase  ya que sabes que es algo de vital importancia y crees que puedes hacer más de lo que estás haciendo pero se te acaban las ideas?
  • ¿Quieres aprender a organizar los rincones de tu aula de infantil de primer ciclo para poder usar los maravillosos materiales Montessori con éxito y que tus alumnxs se beneficien de las ventajas de este material manipulativo y este enfoque respetuoso de la educación?
montessori
montessori
  • ¿Te gustaría saciar la curiosidad innata de experimentación de tus alumnxs y no sabes bien cómo hacerlo?
  • ¿Te gustaría disponer de muchísimas ideas de rincones o áreas de trabajo en tu aula de infantil de primer ciclo?
  • ¿Quieres saber en profundidad el por qué de organizar los rincones de una u otra manera y cómo adaptarlos a las necesidades específicas de tu grupo en cada momento?
  •  ¿Te gustaría saber cómo crear y utilizar con éxito una Zona de la Calma o un rincón de lectura ?
  • ¿Tienes a tus hijxs en casa y deseas adaptar tu hogar para poder educar a tus hijxs allí?

Ayudamos a docentes y familias homeschooling que quieren educar a sus alumnos/as de una manera interesante y motivadora, mejorando su autonomía y su autoestima, sin complicarse la vida ni gastarse un dineral en formación.

Sé que tu tiempo es limitado, en esta formación te voy a ahorrar tiempo y dolores de cabeza, porque por fin sabrás cómo conseguir captar su atención y redirigir todo su potencial hacia un aprendizaje significativo.

Los materiales y actividades al estilo Montessori, facilitan la comprensión de todos los conceptos y habilidades que quieras trabajar con ellos, a la par que llaman tanto su atención que no van a parar de aprender y disfrutar aprendiendo.
Al mismo tiempo comprobarás que la mayoría de problemas de comportamientos disruptivos se soluciona espontáneamente porque por fin pueden sentir pertenencia y contribución y al sentirse bien consigo mismos, con los demás y con el entorno, su comportamiento inmediatamente cambia a mejor.

  • En este mundo de estrés y falta de tiempo, toda ayuda es bien recibida ¿verdad? 
  • Está mas que demostrado que el método Montessori de verdad funciona.
  • Imagínate cuanto podrías mejorar la educación de tus alumnxs o hijxs si tuvieras los conocimientos Montessori necesarios para hacerlo posible.
  • Imagínate que pudieras recibir todos esos conocimientos hoy mismo.
  • Imagínate que pudieras asimilarlos en pocas semanas.
  • Cientos de horas y miles de euros ahorrados porque nosotros te lo damos todo «mascadito». 
  • Imagínate cuánto estarías dispuestx a pagar por ello. 
  • Además, podrás aplicar los conocimientos adquiridos desde el primer día en tu aula o en tu casa.
ghgf
portada01

"Ojalá me hubiéran enseñado a mi así"

Te aseguro que esta es la frase que más me dicen mis alumnos al terminar una formación conmigo.

Mi nombre es Mar Masó, la persona al frente de Esencia Montessori, soy guía y formadora Montessori y Disciplina Positiva.

Desde 2015 ayudo a docentes a transformar su entorno educativo para crear comunidades de aprendizaje cooperativas y motivadoras y a familias a comprender mejor a sus hijos y fomentar un estilo educativo de respeto y cooperación, basado en el equilibrio entre la libertad y el orden, el dar y el recibir.

Soy además terapeuta y orientadora de Psicología Adleriana y ayudo a mis clientes a superar las adversidades y realizar al fin cambios positivos en sus vidas, mejorar la relación consigo mismos y con los demás y a sentirse a gusto con su vida.

Nunca he parado de formarme, en todos estos años estudiando para «mejorar el mundo», he formado a mas de 2000 alumnos de forma presencial y online, trabajando con docentes de escuelas infantiles y de primaria y familias de todo tipo he podido comprobar de primera mano qué es lo que funciona y lo que no a la hora de desarrollar un curso que de verdad cambie la vida de las personas.

¿Qué vas a aprender en este curso?

montessori

En este curso vas a conocer en profundidad todo lo relativo a los tres escalones de la pirámide que representa la pedagogía Montessori.

Es un curso en formato pdf + vídeo explicativo, como si de una clase presencial se tratara. 

Hablaremos de cómo modificar y enfocar tu aula, o tu hogar si realizas homeschooling, para que toda ella se adapte más a la forma respetuosa de entender la educación que proporciona el método Montessori junto con la Disciplina Positiva.

Profundizaremos en aspectos como «el rol del adulto», «limites», «periodos sensibles», «la observación», «premios y castigos», «cooperación vs competitividad» y muchas cosas más.

Y finalmente hablaremos de materiales y actividades Montessori y de inspiración Montessori que puedes ofrecer a tus alumnxs o tus hijxs. Y cómo hacerlo de la mejor manera posible.

Cambia la mirada, cambia el ambiente y cambiará tu vida. Montessoriza tu aula ahora.

Esta formación incluye:

¿Por qué utilizar el enfoque Montessori?

En la actualidad, son numerosos los estudios neuro-científicos que están avalando la solidez de la pedagogía Montessoripues el aprendizaje a través de los sentidos, gracias al material manipulativo, activa áreas del cerebro que no se activan solo con una “clase magistral”, y cuando el aprendizaje se realiza utilizando el juego como la estrategia de aprendizaje en el aula, como es el caso del método Montessori, aún se activas más zonas en el cerebro. Ello implica un aprendizaje más significativo, con retención de la información no solo a corto plazo sino también a medio y largo plazo.

Los materiales manipulativos Montessori, son fabulosos para aprender de lo simple a lo complejo y de lo concreto a lo abstracto, aislando conceptos, aumentando la dificultad progresivamente para que siempre suponga un reto (alcanzable) para los niños y ello les genere motivación, estableciendo unas bases muy sólidas sobre las que fácilmente ir asimilando cada vez más aprendizajes.

Está demostrado que los materiales Montessori y de inspiración Montessori facilitan enormemente la comprensión de todo tipo de materias, por ello están indicadísimos en la educación, sea cual sea la línea educativa del centro, pero están ESPECIALMENTE INDICADOS EN NIÑXS CON DIFICULTADES EN EL DESARROLLO, pues comprender conceptos cada vez más abstractos es uno de los problemas más importantes con los que se encuentran estos niñxs.

El método Montessori permite aplicar un aprendizaje individualizado centrado en cada uno de los niñxs; ellxs son lxs protagonistas de su propio aprendizaje, seguirán su propio camino  y aprenderán cuando estén preparados

Es por ello por lo que, gracias a un ambiente correctamente preparado, se logra que la diversidad se convierta en algo fácil de manejar en el día a día.

Con las actividades de vida práctica aprenderán, entre otras cosas, a ser más independientes y se mejorará así su su autonomía y su autoestima.

Con las actividades sensoriales potenciaremos todos sus sentidos para comprender mejor el mundo que nos rodea pues mejorará la relación entre lo que mis sentidos captan y lo que mi cerebro interpreta.

Con los materiales manipulativos del área de matemáticas,  les ayudaremos a comprender conceptos cada vez más abstractos con mucha facilidad.

El área de lenguaje les ayudará enormemente con el proceso de lecto-escritura al ailsar las dificultades del idioma, presentar materiales manipulativos específicos  con fines concretos en el momento adecuado y sobre todo, a aprender a leer y escribir de una forma natural y positiva para lxs niñxs.

El área de cultura general o educación cósmica, les ayudará todavía más a comprender el mundo, desarrollando mejor el sentido de pertenencia y contribución y potenciando la conciencia social y ambiental de los niños.

No exagero si te digo que este es el curso que necesita cualquier docente de infantil que desea disfrutar de esas caritas con los ojos bien abiertos encantados de tu agradable y capacitadora compañía en el aula, divirtiéndose y aprendiendo al mismo tiempo.

Independientemente del modelo educativo del centro, si es público, privado o concertado o si se trata de familias homeschooling. Pero aun así ¿Es para ti?

SÍ, ES PARA TI

NO ES PARA TI

Tu puedes conseguir que comprendan mejor el mundo y
fomentar su autonomía y su autoestima por el camino.

doblar_servilletas

CURSO 100% ONLINE: EDUCACIÓN MONTESSORI EN LA ETAPA 0-3

 Deja de perder el tiempo navegando por internet en busca de información sesgada. Te lo ofrezco todo «mascadito», puedes empezar el curso: HOY MISMO

– Duración estimada 30 horas

– 5 años de acceso a la plataforma, y podrás acceder a las lecciones TODA LA VIDA porque te las puedes descargar y revisarlas cuando quieras.

– Curso A TU RITMO, todas las lecciones disponibles desde el primer día.

– Tutorías por email: Siempre que te surjan dudas, durante todo el tiempo de acceso, puedes mandarnos un email y te las resolveremos a la mayor brevedad posible.

¡Aprende lo necesario del enfoque Montessori en la etapa 0-3 años!

 Curso de acceso inmediato valorado en 300€

Nota: Este curso completo incluye la parte teórica del método, ambientes preparados y actividades y materiales al estilo Montessori (No necesitas comprar aparte el curso de ambientes preparados)