cosmica portada

Curso Educación Cósmica Montessori

El curso que te enseñará a aplicar, gracias a los proyectos, todo lo aprendido en las otras áreas Montessori

Así que estás bucando un curso Montessori que te enseñe a generar interés por el aprendizaje de cualquier tema y a redirigir su necesidad de exploración hacia aprendizajes enriquecedores para fomentar su concentración, autonomía y autoestima, pero no sabes cómo hacerlo...

Quieres un curso que te regale muchas ideas de materiales manipulativos tanto Montessori como de inspiración Montessori que puedes utilizar para enriquecer tus proyectos y te ayude a despertar su interés y disfrutar de nuevo de tu día a día con tus peques.

Buscas una formación que te enseñe estrategias sencillas y efectivas para potenciar el aprendizaje y la seguridad de tus alumnos al mismo tiempo que fomentas la gratitud y el amor por la naturaleza con técnicas probadas que puedas aplicar rápidamente en tu aula o tu hogar.

Estás cansado de leer teoría Internet y deseas dejar de perder el tiempo y empezar una formación efectiva en la que logres un cambio real en tu forma de funcionar en el aula sintiendo que nunca pierdes el control porque estarás segura con los cambios que introduzcas poco a poco.

Descubre la clave del éxito Montessori

Aprende a despertar la curiosidad de tus peques por la geografía, la zoología, la botánica, la historia, la ciencia... y que aumente su autonomía y su autoestima mientras aprenden.

Éste es el curso que te adentrará paso a paso en el mundo del área de Educación Cósmica Montessori, también conocida como cultura general y te enseñará a presentar los materiales de forma que les puedas sacar el máximo partido y despiertes el interés de tus alumnos por saber más sobre el mundo.

educació_cosmica
educacioncosmica

En este curso online de acceso inmediato te enseñaré los pasos necesarios para «Montessorizar» tu área de educación cósmica y que tus alumnos no quieran parar de aprender.

Ayudamos a docentes y familias homeschooling que quieren potenciar la autonomía y la autoestima de sus alumnos/as de una manera interesante y motivadora para que se sientan capaces de lograrlo e importantes por ser ellos mismos,
sin complicarse la vida ni gastarse un dineral en formación.

Sé que tu tiempo es limitado, y no quieres desperdiciarlo buceando en la inmensidad de la red extrayendo información sesgada de uno y otro lugar intentando encajar todas las piezas en tu cabeza. En esta formación te voy a ahorrar tiempo y dolores de cabeza, porque por fin sabrás cómo conseguir captar su atención y redirigir todo su potencial hacia un aprendizaje más significativo.

¿Qué incluye esta formación?

Te ofreceremos cientos de ideas de actividades Montessori o de inspiración Montessori que podrás realizar fácilmente con elementos cotidianos y aprenderás a "Montessorizar" sin problemas cualquier actividad que ya tengas actualmente.

montessori

Conocerás en profundidad todo lo relativo al área de educación cósmica Montessori en la etapa de infantil (que también podrás aplicar en el primer ciclo de primaria) 

Más de 30 vídeo-lecciones explicativas sobre geografía y formas de la Tierra, zoología, botánica, ciencia, conocimiento del medio, proyectos…

Éste curso es aplicable sea cual sea la línea educativa del centro, y te servirá tengas los conocimientos previos que tengas sobre educación Montessori o sobre acompañamiento respetuoso.

¿QUÉ VAS A APRENDER EN ESTE CURSO?

En este curso vas a comprender la importancia de esta área Montessori que engloba las otras áreas y lo interrelaciona todo de forma que los niños comprenden el por qué de las cosas.

  • ¿Quién soy? ¿Por qué soy importante?
  • ¿Para qué estoy en este mundo? ¿Cuál es mi misión?
  • ¿Por qué es importante venir a la escuela y aprender?
  • ¿Qué puedo hacer para contribuir a esta sociedad?

Y hablaremos de los materiales y actividades Montessori y de inspiración Montessori del área de educación cósmica que puedes ofrecer a tus alumnos o tus hijos en la etapa de infantil (y primer ciclo de primaria) y cómo hacerlo de la mejor manera posible para sacarle el máximo partido a los materiales y actividades propuestas.

TU PUEDES VOLVER A SENTIR ESA EMOCIÓN AL COMPROBAR QUE CONSIGUES CONECTAR CON TUS ALUMNOS Y ÉSTOS APRENDEN Y DISFRUTAN GRACIAS A TU NUEVA FORMA DE CONECTAR Y TRANSMITIR

ed_cosmica

"Ojalá me hubiéran enseñado a mi así"

Te aseguro que esta es la frase que más me dicen mis alumnos al terminar una formación conmigo.

Mi nombre es Mar Masó, la persona al frente de Esencia Montessori, soy guía y formadora Montessori y Disciplina Positiva.

Desde 2015 ayudo a docentes a transformar su entorno educativo para crear comunidades de aprendizaje cooperativas y motivadoras y a familias a comprender mejor a sus hijos y fomentar un estilo educativo de respeto y cooperación, basado en el equilibrio entre la libertad y el orden, el dar y el recibir.

Soy además terapeuta y orientadora de Psicología Adleriana y ayudo a mis clientes a superar las adversidades y realizar al fin cambios positivos en sus vidas, mejorar la relación consigo mismos y con los demás y a sentirse a gusto con su vida.

Nunca he parado de formarme, en todos estos años estudiando para «mejorar el mundo», he formado a miles de alumnos/as de forma presencial y online, trabajando con docentes de escuelas infantiles y de primaria y familias de todo tipo he podido comprobar de primera mano qué es lo que funciona y lo que no a la hora de desarrollar un curso que de verdad cambie la vida de las personas.

Además te regalo gratis estos bonus

Para hacer todavía más completa esta formación

Bonus 1

Todo por escrito

Todas las lecciones en formato pdf, casi 200 páginas a todo color listas para imprimir para poder tenerlas contigo, llevarlas a todas partes y ojearlas si te surgen dudas en la escuela.

Te ahorrarás muchas horas de escribir todas las lecciones a papel con los detalles del material a tratar en la lección.

Bonus valorado en 250€ 

Bonus 2

Mentorías trimestrales

Podrás participar en las mentorías trimestrales en directo vía Zoom para solventar todas tus dudas

Bonus de valor incalculable 

Bonus 3

Tutorías ilimitadas

Te voy a acompañar personalmente para que me puedas preguntar todas las dudas que tengas y comentar todos los problemas que te surjan en tu día a día y no sepas cómo resolver

Bonus de valor incalculable 

Tu puedes ayudarles a que encuentren las respuestas a las preguntas más profundas, que vean que su vida tiene sentido y que se sientan importantes y que pertenecen, es decir que se sientan plenos.

Adquiere el curso de Educación Cósmica sin riesgo

PRUEBA EL CURSO DURANTE 3 DÍAS

Estoy convencida de que si sigues mis consejos y propones las actividades de la manera en la que te explico, conseguirás que tus peques ganen seguridad y autonomía para aprender mucho mejor todo lo necesario en la etapa de infantil. Por esa razón puedes acceder al primer módulo de la formación online con mi garantía de devolución del 100% durante 3 días tras la compra.

Si por cualquier razón durante ese periodo sientes que este curso no es para ti, envía un email a esenciamontessori@gmail.com explícanos tu punto de vista y te devolveremos el importe íntegro del dinero que has invertido en el curso.

¿Tienes alguna duda?

Aquí tienes contestadas las preguntas más frecuentes que me han hecho sobre el curso:

No es una formación oficial, aunque recibirás un certificado de realización de la formación que te servirá en las oposiciones en el apartado de «otras formaciones».

No es necesario que tengas ordenador de sobremesa o tablet, puedes realizarlo desde tu smartphone, pues la plataforma donde está alojado el curso se puede visualizar también desde cualquier dispositivo móvil.

No es necesario que tengas material Montessori, te explicamos cómo hacerlo DIY o te pasamos el imprimible para que solo tengas que imprimir, plastificar, recortar y disfrutar.

No es necesario que dispongas de ninguna titulación previa, ni conocimientos profundos sobre el método Montessori para poder realizar este curso.

No es necesario que estés disponible días concretos a horas concretas para hacer el curso, ni que tengas mucho tiempo libre para poder realizar el curso, ya que está planteado y diseñado para que lo hagas a tu ritmo, cuando estés tranquilo, cuando puedas, y cuando te apetezca.

El curso en su totalidad tiene una duración estimada de 30 horas.  De esas horas, ten en cuenta que algunas de ellas las utilizarás visionando los vídeos, otras leyendo el material escrito, otras imprimiendo, plastificando y recortando para fabricar tus propios materiales DIY, la mayoría de ellas «practicando» las presentaciones sin niños, pues es la mejor manera de interiorizar todo lo aprendido y darte cuenta de aquello que no has terminado de comprender. Aun así, el curso te lo da todo «mascadito» para que no pierdas el tiempo y optimices el proceso de enseñanza-aprendizaje para pasar lo antes posible a utilizarlo en tu aula con tus alumnos, que es lo que más te apetece en este momento.

En Montessori no se habla de edades sino de habilidades, cada vez que tienen un concepto claro, se pasa al siguiente reto con un concepto un poco más complejo y abstracto que el anterior. Lo aprendido en este curso generalmente sirve para aplicar con niños y niñas de entre 2 y 8 años.

Ayúdales a comprender el mundo, potencia su conciencia social y ambiental y preparales para sentirse plenos gracias a este curso

No exagero si te digo que este es el curso que necesita cualquier docente de infantil que desea fomentar el amor y el respeto de sus peques por la naturaleza, a quererla, cuidarla, protegerla y contribuir a logar un mundo mejor.

Es tu curso ideal independientemente del modelo educativo del centro, si es público, privado o concertado o si se trata de familias homeschooling. Pero aun así ¿Es para ti?

SÍ, ES PARA TI

NO ES PARA TI

Debe ser difícil, una y otra vez, saber que hay otra manera más motivadora y eficaz de enseñar todo tipo de proyectos y que tú podrías estar utilizándola también.

Recuerda, esta formación incluye:

Tu puedes conseguir que disfruten mientras integran todo lo aprendido, gracias a los proyectos adaptados a sus capacidades y motivaciones

 Curso de acceso inmediato valorado en 577€