Curso online: Ambientes preparados en una escuela Montessori

montessori

· ¿Te gusta el enfoque Montessori y quieres profundizar en él o aclarar conceptos que no tengas del todo claros?

. ¿Tienes una escuela infantil de primer o primer y segundo ciclo y desearías adaptarla al enfoque Montessori de la educación?

· ¿Estás empezando a conocer esta forma de entender la educación, pero ante tanta información de diferentes fuentes no sabes por dónde empezar ni por donde continuar y te abruma tanta información sesgada?

· ¿Deseas asistir a un curso, pero por diversos motivos no te resulta posible asistir a uno presencial? (horarios de trabajo, dificultad de desplazamiento, no tener con quien dejar a los niños mientras asistes a un curso presencial…)

  • ¿Buscas vídeos por internet en busca de información acerca de cómo podrías modificar tu aula para que fuera más adecuada a la visión Montessori de la educación pero los que encuentras son en otros idiomas, demasiado escuetos o están en demasiada baja calidad como para poder verlos bien?
  • ¿Deseas potenciar el desarrollo de tus alumnos en clase porque comprendes que es un aspecto esencial en la vida y en estos momentos crees que no se está haciendo de la manera que se “debería”?
  • ¿Quieres aprender a organizar los rincones de tu aula para poder usar los maravillosos materiales Montessori con éxito y que tus alumnos se beneficien de las ventajas de este material manipulativo?
montessori
montessori
  • ¿Te gustaría saciar la curiosidad innata de experimentación de tus alumnos y no sabes bien cómo hacerlo?
  • ¿Te gustaría disponer de muchísimas ideas de rincones o áreas de trabajo en tu aula de infantil de primer o segundo ciclo?
  • ¿Quieres saber en profundidad el por qué de organizar los rincones de una u otra manera y cómo adaptarlos a las necesidades específicas de tu grupo en cada momento?
  • Aparte de las áreas Montessori de Vida práctica, sensorial, lenguaje, matemáticas y educación cósmica, ¿Te gustaría saber cómo crear y utilizar con éxito una Zona de la Calma, un rincón de lectura y una Mesa de la Paz?

Todo esto y mucho más podrás aprenderlo ahora, ¡esta es tu oportunidad!

Yo ya he recorrido ese camino, me he formado durante años y ahora estoy aquí para ayudarte a conseguir lo que tanto deseas, en un breve periodo de tiempo y a precios muy reducidos.

¿QUÉ VAS A APRENDER EN ESTE CURSO?

montessori

En este curso vas a conocer en profundidad todo lo relativo al segundo escalón de la pirámide que representa la pedagogía Montessori, el que trata de ambientes preparados.

Hablaremos no solo de cómo modificar tu aula sino también de cómo podríamos modificar LA TOTALIDAD DE LA ESCUELA para que toda ella se adaptara más a la forma respetuosa de entender la educación que proporciona el método Montessori junto con la Disciplina Positiva.

Aulas (nido, comunidad infantil y casa de niños), pasillos, zonas comunes, aulas multiusos, aulas de psicomotricidad, aulas o zonas de juego, de arte, de música, aulas para niños con necesidades especiales, para actividades y formación de las familias, el ambiente exterior con zonas pavimentadas, zonas de tierras, merendero, huerto, animalitos…

¿Por qué utilizar el método Montessori?

Neurociencia

Son numerosos los estudios neuro-científicos que están avalando la solidez de la pedagogía Montessori,pues el aprendizaje a través de los sentidos activa áreas del cerebro que no se activan solo con una “clase magistral”, y cuando el aprendizaje se realiza utilizando el juego como la estrategia de aprendizaje en el aula, como es el caso del método Montessori, aún se activas más zonas en el cerebro.

Es por ello por lo que los materiales manipulativos Montessori, son fabulosos para aprender de lo simple a lo complejo y de lo concreto a lo abstracto, aislando dificultades, estableciendo unas bases muy sólidas sobre las que “construir” nuevos conocimientos.

Necesidades educativas especiales

Está demostrado que los materiales Montessori y de inspiración Montessori facilitan enormemente la comprensión de todo lo que les rodea a los niños, por ello están indicadísimos en la educación, sea cual sea la línea educativa del centro, pero están ESPECIALMENTE INDICADOS EN NIÑOS CON DIFICULTADES EN EL DESARROLLO, pues comprender el mundo es uno de los problemas más importantes con los que se encuentran estos niños.

Con el material sensorial, por ejemplo, se ayuda a los niños a ser capaces de adquirir una clasificación clara y consciente de las cosas, aprendiendo a reconocer similitudes y diferencias entre objetos parecidos, de forma que puedan convertirse en observadores muy precisos. Este aspecto es muy importante para el dominio del trabajo posterior, especialmente en el lenguaje y las matemáticas. Con la vida práctica van ganando seguridad y confianza en ellos mismos favoreciendo su autoestima. Y con el resto de áreas se acaba de completar por completo el currículum.

Para hacer este curso:

Necesitas:

Tener conocimientos básicos sobre el método Montessori, pues Montessori no se trata solo de materiales, sino que se trata de una metodología mucho más profunda, todo es importante y está interconectado, el ambiente preparado y el funcionamiento global de la clase es casi más importante que los propios materiales.

Puedes conseguir esos conocimientos básicos en nuestros cursos online o presenciales de Introducción al Método Montessori, filosofía Montessori y Disciplina Positiva.

Tener interés y ganas de aprender un montón de conceptos que revolucionarán tu forma de trabajar hasta la fecha y te harán cuestionarte muchas cosas…

Medios digitales con conexión a internet para poder descargar las lecciones.

No necesitas:

No es necesario que dispongas de ninguna titulación previa, ni que tengas los materiales Montessori en casa o en el aula, ni conocimientos profundos sobre el método Montessori.

Tampoco hace falta que tengas ordenador, bastará con un smartphone o tablet para poder acceder a la plataforma y acceder a las lecciones.

He invertido mucho tiempo y dinero en mi formación y en poner en práctica todo lo que he ido aprendiendo a lo largo de los años, y ahora tú puedes beneficiarte de los cursos que he desarrollado especialmente para ti.

CURSO 100% ONLINE AMBIENTES PREPARADOS

 Deja de perder el tiempo navegando por internet en busca de información sesgada. Te lo ofrezco todo “mascadito”, puedes empezar el curso: HOY MISMO

– Un año de acceso a la plataforma, y podrás acceder a las lecciones TODA LA VIDA porque te las puedes descargar y revisarlas cuando quieras.

– Duración estimada del curso: 6 semanas 

– Certificado de realización del curso avalado por la Asociación Montessori de Castellón.

– Curso autogestionado disponible todos los días.

– 10% descuento en cualquier otro curso ofertado por Esencia Montessori.

– Tutorías por email: Siempre que te surjan dudas, durante las 6 semanas estimadas de duración del curso, puedes mandarnos un email y te las resolveremos a la mayor brevedad posible.

¿CUÁLES SON LOS CONTENIDOS?

montessori

Introducción y consideraciones previas

Distribución de los espacios de la totalidad de una escuela Montessori “ideal”

Creación y adaptación de un Aula Nido

Creación y adaptación de un Aula Comunidad Infantil

Creación y adaptación de un Aula Casa de niños

Consejos y recomendaciones finales

¿CUÁNTO CUESTA EL CURSO?

montessori

Aprende todo acerca de los ambientes preparados de una escuela Montessori por solo 79€

-Modifica eficazmente tu aula o tu escuela para educar alumnos más felices gracias a este curso-