Curso presencial: Curso intensivo centrado en los materiales Montessori (16h)

gfsd

¿Te gustaría?

  • Conocer en profundidad todos los materiales Montessori de la etapa de infantil, cuáles son, cómo y cuándo presentarlos y qué hacer si la presentación de los mismos a los niños no sale como esperábamos.
  • Comprender los propósitos esenciales y las secuencias de las presentaciones de los materiales Montessori.
  • Descubrir las posibles combinaciones entre materiales Montessori (extensiones), para qué sirven y cómo presentarlas.
  • Y muchas cosas más!

Con este curso puedes conseguirlo de forma fácil, económica y divertida.

-Si eres maestra o educadora desde hace años, hasta ahora has hecho las cosas como en su día aprendiste a hacerlas… pero… de repente,  sin saber cómo ni por qué, te cuestionas si estás enfocando la educación de tus alumnos de la mejor manera posible…
-Si eres estudiante de magisterio o estás cursando el ciclo superior de educación infantil y lo que estás aprendiendo no te «convence» porque sientes que las cosas se pueden hacer de otra manera…
-Si tienes la formación de asistente Montessori pero te has quedado con las ganas de conocer los materiales Montessori en profundidad…
-Si sientes que en tu centro educativo vas «a contra corriente», te gustaría «convencer» a los demás de que hay mejores formas de educar pero te falta la formación suficiente como para dar argumentos convincentes para que el centro se anime a «dar el paso»…

¡ESTA ES TU OPORTUNIDAD!

Has empezado a investigar por la red y has descubierto que hay varios métodos educativos que dicen ser “respetuosos con los niños”, poco a poco te van “encajando” las cosas que vas descubriendo, pero la información es sesgada, has leído opiniones de varios lugares, mil artículos diferentes, estás intentando “ordenarlo” todo, pero sientes que hay un poco de “caos” ahora mismo en tu cabeza… y no sabes por donde empezar ni cómo ponerlo en práctica…

Deja de perder el tiempo navegando por la red, buscando vídeos de presentaciones que la mayoría de veces están en mala calidad y en otros idiomas, nosotros te lo ofrecemos todo "mascadito"

  • Imagínate un aula bonita y acogedora
  • Imagínatela llena de niños donde se respire paz y tranquilidad
  • Imagínate que los niños se tratan con respeto, cooperan en lugar de competir
  • Imagínate que cuando surja un conflicto los niños tengan las herramientas necesarias como para resolverso de forma pacífica y que tú solo tengas que hacer de «mediadora»
  • Imagínatela llena de materiales manipulativos super apetecibles de utilizar
  • Imagínate que tus alumnos los utilizan con cuidado y los guardan al terminar
  • Imagínate que tus alumnos te ayudan en lugar de retarte
  • Imagínate concebir el error como algo positivo del que se puede aprender
  • Imagínate sintiéndote tranquila, orgullosa y feliz en tu aula
  • Imagínate sentirte segura y dar un paso más en pro de la mejora de la educación de los niños de tu aula.

¡Pues todo eso es posible en tu propia aula!
¡Yo te voy a ayudar a hacerlo realidad!

Quieres sentirte agusto con tus alumnos, satisfecha de tu labor, feliz por tus logros.

Te entiendo, yo también quería lo mismo y Montessori y la disciplina positiva fueron los que me ayudaron a conseguirlo.

Déjame ayudarte en esta aventura, juntas conseguiremos que tu aula sea un lugar agradable para todos, enriquecedora y motivadora.

Y así podrás disfrutar de tu vocación como nunca antes has disfrutado, con seguridad, apoyo, firmeza y amabilidad al mismo tiempo, con orgullo y satisfacción, amor y felicidad.

Distribución y contenido del curso

Vida Práctica Montessori

ytruty

Veremos casi 100 actividades educativas con las que podremos trabajar con los niños en cualquier momento del día y además pasar un rato agradable, disfrutando del placer de observar los logros, el entusiasmo, el potencial, la imaginación, la destreza, la ilusión y la pasión innata por aprender de los niños.

 Se trata de un taller teórico-práctico con mucho material de Vida Práctica que se podrá tocar y manipular. Mostraremos actividades preparadas tal y como se presentan en una aula Montessori e imágenes de niños realizándolas. También mostraremos vídeos y realizaremos presentaciones in situ. 

Material Montessori sensorial

lkj

En este taller veremos todos los materiales específicos uno por uno de forma individual que se utilizan para el refinamiento de los sentidos, realizaremos presentaciones e iremos conociendo sus diferentes particularidades a medida que vayamos avanzando en el taller. 

También conoceremos y diferenciaremos los materiales por edades, para saber cuáles podemos llegar a tener en un aula o en otra. 

Será por tanto un taller totalmente práctico y vivencial, donde la teoría será explicada sobre la marcha para que así sea más ameno y divertido. Los asistentes podrán (y deberán) observar, tocar y manipular todos los materiales. 

Matemáticas Montessori

dggg

Los materiales manipulativos de matemáticas Montessori,  van ayudando a comprender conceptos, desde lo más concreto hasta lo más abstracto, y de lo más simple a lo más complejo.  

Veremos todos los que se utilizan en la etapa de infantil y primero de primaria. 

En una primera parte conoceremos en profundidad los materiales que se utilizan para comprender los números de forma sensorial y en una segunda parte aprenderemos a utilizar los diferentes materiales Montessori para enseñar de forma manipulativa, divertida y sencilla a los niñxs a sumar, multiplicar, restar y dividir.

 

Materiales y actividades de lenguaje Montessori

ghjh

Conoceremos en profundidad los materiales de lenguaje Montessori que se utilizan en las aulas Montessori y otros materiales maravillosos de inspiración Montessori que enriquecen todavía más esta área.

Educación cósmica o cultura general Montessori

20161116_132847

Aunque existe un área específica con materiales concretos, en realidad se trabaja de la misma forma, o similar, que el aprendizaje basado en proyectos. Dependerá de los intereses del grupo que trabajaremos con unos u otros materiales a modo de proyecto que complementará el trabajo diario de aula. 

Hablaremos de cómo se aborda esta área y de los materiales que podemos encontrar, así como de como complementarlo con los proyectos y demás actividades.   

¡Además, por realizar este curso presencial con nosotros, de regalo tendrás ACCESO GRATUITO a nuestros cursos online de "Introducción al método Montessori" y "Ambientes preparados" valorados en más de 100€!

Estás tomando una buena decisión.
Eres capaz de ayudar a tus niños y niñas a aprender de manera natural permitiéndoles seguir sus instintos.
Yo puedo ayudarte a conseguir que tu ayudes a tus alumnos y alumnas a a pensar, actuar y decidir por sí mismos, fomentando su autonomía y su autoestima.
Te comprendo, sé a donde quieres llegar, tu deseo puede hacerse realidad ahora.

¿Por qué utilizar el método Montessori?

La Neurociencia apuesta por Montessori

En la actualidad, son numerosos los estudios neuro-científicos que están avalando la solidez de la pedagogía Montessoripues el aprendizaje a través de los sentidos, gracias al material manipulativo, activa áreas del cerebro que no se activan solo con una “clase magistral”, y cuando el aprendizaje se realiza utilizando el juego como la estrategia de aprendizaje en el aula, como es el caso del método Montessori, aún se activas más zonas en el cerebro. Ello implica un aprendizaje más significativo, con retención de la información no solo a corto plazo sino también a medio y largo plazo.

Los materiales manipulativos Montessori, son fabulosos para aprender de lo simple a lo complejo y de lo concreto a lo abstracto, aislando conceptos, aumentando la dificultad progresivamente para que siempre suponga un reto (alcanzable) para los niños y ello les genere motivación, estableciendo unas bases muy sólidas sobre las que fácilmente ir asimilando cada vez más aprendizajes.

Necesidades educativas especiales

Está demostrado que los materiales Montessori y de inspiración Montessori facilitan enormemente la comprensión de todo tipo de materias, por ello están indicadísimos en la educación, sea cual sea la línea educativa del centro, pero están ESPECIALMENTE INDICADOS EN NIÑXS CON DIFICULTADES EN EL DESARROLLO, pues comprender conceptos cada vez más abstractos es uno de los problemas más importantes con los que se encuentran estos niñxs.

El método Montessori permite aplicar un aprendizaje individualizado centrado en cada uno de los niñxs; ellxs son lxs protagonistas de su propio aprendizaje, seguirán su propio camino  y aprenderán cuando estén preparados

Es por ello por lo que, gracias a un ambiente correctamente preparado, se logra que la diversidad se convierta en algo fácil de manejar en el día a día.

Ventajas de las áreas Montessori

Con las actividades de vida práctica aprenderán, entre otras cosas, a ser más independientes y se mejorará así su su autonomía y su autoestima.

Con las actividades sensoriales potenciaremos todos sus sentidos para comprender mejor el mundo que nos rodea pues mejorará la relación entre lo que mis sentidos captan y lo que mi cerebro interpreta.

Con los materiales manipulativos del área de matemáticas,  les ayudaremos a comprender conceptos cada vez más abstractos con mucha facilidad.

El área de lenguaje les ayudará enormemente con el proceso de lecto-escritura al ailsar las dificultades del idioma, presentar materiales manipulativos específicos  con fines concretos en el momento adecuado y sobre todo, a aprender a leer y escribir de una forma natural y positiva para lxs niñxs.

El área de cultura general o educación cósmica, les ayudará todavía más a comprender el mundo, desarrollando mejor el sentido de pertenencia y contribución y potenciando la conciencia social y ambiental de lxs niñx. 

Para hacer este curso necesitas:

Tener conocimientos básicos sobre el método Montessori, pues Montessori no se trata solo de materiales, sino que se trata de una metodología mucho más profunda, todo es importante y está interconectado, el ambiente preparado y el funcionamiento global de la clase es casi más importante que los propios materiales.
Puedes conseguir esos conocimientos básicos en nuestros cursos online o presenciales de Introducción al Método Montessori y ambientes preparados. (De regalo con el presente curso)
Tener interés y ganas de aprender un montón de conceptos que revolucionarán tu forma de trabajar hasta la fecha y te harán cuestionarte muchas cosas…

¿Cuándo y dónde será el curso presencial?

Dos días, 8h cada día. O bien sábado y domingo o bien dos sábados seguidos o alternos.

Por ejemplo un fin de semana intensivo, 4h por la mañana, 1h de descanso para comer y 4h por la tarde, tanto el sábado como el domingo.

Me desplazo con todos los materiales a tu centro (espacio educativo, escuela, escuelita, ludoteca, casa, asociación…) cualquier lugar donde nos podamos reunir un grupito de personas,  y realizamos el curso sin problemas.

El precio de la formación es de 10€/hora por asistente. (Habrá descuento por pago anticipado y pago en pareja). Si tu eres la persona encargada de formar el grupo, asistirás gratis.

Será necesario un grupo mínimo de X personas (dependiendo de la distancia de la población con respecto a Valencia, que es donde resido) para poder realizar el curso. (Por ejemplo, para pueblos de la provincia de Valencia pido un mínimo de 5 personas). Me desplazo por toda España.

Contacta con nosotros por email a: esenciamontessori@gmail.com o por teléfono al 644612024 y te lo explicamos todo más detalladamente sin compromiso.

Cuatro días diferentes, 4h cada día.

Por ejemplo 4 sábados por la mañana o por la tarde, seguidos o no.

Disponemos de todos los materiales, los cargamos en el maletero y nos desplazamos con todos los materiales a tu centro (espacio educativo, escuela, escuelita, ludoteca, casa, asociación…) cualquier lugar donde nos podamos reunir un grupito de personas,  y realizamos el curso sin problemas.

El precio de la formación es de 10€/hora por asistente. (Habrá descuento por pago anticipado y pago en pareja). Si tu eres la persona encargada de formar el grupo, asistirás gratis.

Será necesario un grupo mínimo de X personas (dependiendo de la distancia de la población con respecto a Valencia, que es donde resido) para poder realizar el curso. (Por ejemplo, para pueblos de la provincia de Valencia pido un mínimo de 8 personas). En este formato de curso, me desplazaría por el norte hasta Barcelona, por el oeste hasta Madrid, y por el sur hasta Murcia.

Contacta con nosotros por email a: esenciamontessori@gmail.com o por teléfono al 644612024 y te lo explicamos todo más detalladamente sin compromiso.

Ocho tardes diferentes, 2h cada tarde, de lunes a sábado.

Por ejemplo dos semanas diferentes lunes, martes, miércoles y jueves de 17:30h a 19:30h (cuando los niños ya se han ido a casa) me desplazo con todos los materiales a tu centro (espacio educativo, escuela, escuelita, ludoteca, casa, asociación…) cualquier lugar donde nos podamos reunir un grupito de personas,  y realizamos 2h de curso.

El precio de la formación es de 10€/hora por asistente. (Habrá descuento por pago anticipado y pago en pareja). Si tu eres la persona encargada de formar el grupo, asistirás gratis.

Será necesario un grupo mínimo de X personas (dependiendo de la distancia de la población con respecto a Valencia, que es donde resido) para poder realizar el curso. (Por ejemplo, para pueblos de la provincia de Valencia pido un mínimo de 10 personas).

Esta opción solo está disponible para localidades de la provincia de Castellón y Valencia.

Contacta con nosotros por email a: esenciamontessori@gmail.com o por teléfono al 644612024 y te lo explicamos todo más detalladamente sin compromiso.

Si deseas que vayamos a tu centro o deseas apuntarte al próximo curso que impartamos cerca de tu población, no dudes en contactar con nosotros.