Gramática Montessori

El curso de gramática Montessori para docentes sin tiempo que necesitan la claves para transformar sus aulas cuanto antes.

Curso aplicable sea cual sea la línea metodológica que estés utilizando

Acompaña, potencia y alienta a tus alumnos para que el aprendizaje sea realmente significativo.

simbolos_gramaticales
  • ¿Te has pasado la etapa de infantil tratando de enseñar a tus peques de una manera manipulativa e interesante y ahora que están en primaria no sabes cómo utilizar el enfoque Montessori para que aprendan gramática?
  • ¿Buscas información de presentaciones del área de gramática Montessori de lenguaje, pero lo que encuentras está en otros idiomas, es demasiado escueto o está en demasiada baja calidad como para poder verlo bien?
  • ¿Deseas ver esas caritas llenas de ilusión por descubrir qué nuevo reto van a superar hoy en tu asignatura?
  • ¿En su momento hiciste un curso de Montessori enfocada para infantil pero ahora que ya están en primaria necesitas de nuevo algo de ayuda?
  • Tus hijos o tus alumnos ya saben leer y escribir y ahora ha llegado el momento de aprender gramática y como sabes que aprender de manera manipulativa es muchísimo más efectivo, quieres utilizar el método Montessori también para esta área.
  • ¿Te gustaría dejar de frustrarte porque no consigues los resultados que te piden desde consejería de educación?
gramatica montessori
gramatica montessori
  •  ¿Deseas reforzar el aprendizaje gramatical con tus hijos/as en casa porque tienen algún tipo de dificultad en su escuela o porque simplemente te apetece?
  • ¿Te encantaría que tus alumnos/as estuvieran tan motivados que fueran ellos los que te pidieran aprender gramática y conseguirlo de forma efectiva, fácil y divertida?
  • ¿Te gustaría poder ayudar a tus alumnos/as con problemas de aprendizaje gracias al maravilloso material manipulativo del área de gramática Montessori?

Si tu respuesta ha sido si a alguna de estas preguntas, has llegado al lugar adecuado. Si tu también deseas volver a disfrutar en tu aula al ver cada día esas caritas llenas de entusiasmo por descubrir qué nuevo reto les vas a presentar hoy. Este es sin duda tu curso ideal. Tu puedes conseguirlo, yo te ayudo.​

¿Así que estás bucando un curso Montessori que te enseñe a conectar de forma adecuada con tus alumnos y a transmitir pasión por la gramática, pero no sabes con qué formación empezar?

Quieres un curso de profundización que te enseñe todo sobre gramática Montessori y te ayude a dar la vuelta a tu asignatura con la que no consigues transmitir el enorme valor que tiene hacer un buen uso de la lengua en la vida.

Buscas una formación que te enseñe estrategias sencillas y efectivas para potenciar el aprendizaje de tus alumnos con técnicas de Montessori y Disciplina Positiva probadas que puedas aplicar rápidamente en tu aula.

Estás cansado de leer teoría sobre el método Montessori y deseas entrar en una formación 100% práctica en la que logres un cambio real en tu forma de presentar la gramática aunque nunca se te haya dado demasiado bien.

Sé que tu tiempo es limitado, en esta formación te voy a ahorrar tiempo y dolores de cabeza, porque por fin sabrás cómo conseguir captar su atención y redirigir todo su potencial hacia un aprendizaje significativo.

¿Qué valor tiene para ti que tus alumnos o hijos hagan un buen uso de su lengua, principalmente en la parte escrita (ortografía), y que conozcan la estructura de las oraciones (sintaxis), y los componentes de las palabras y las oraciones (morfología)?

¿Es magia o es Montessori?

Todos conocemos la importancia de saber utilizar las normas y reglas para hablar y escribir correctamente una lengua.

Algunas personas piensan que para ello lo único que hay que hacer es estudiar y memorizar la estructura de las palabras y sus accidentes, así como la manera en que se combinan para formar oraciones; también aprender de memoria la morfología y la sintaxis, olvidando la parte fundamental, la ilusión que impulsa a los niños/as a querer saber más, la motivación derivada de plantearles cada día un nuevo reto alcanzable que les haga sentir que pueden hacerlo, aumentando su autoestima en el proceso.

Pero… ¿y si tú pudieras conseguir que aprendan porque desean saber más en profundidad cómo funciona su idioma y a la vez mejorar su autoestima?

Inscríbete en este curso y descubre cómo lograrlo.

gramática montessori

¿QUÉ VAS A DESCUBRIR EN ESTE CURSO?

portada01

Este es un curso práctico donde pasamos directamente a hablar de la parte de los materiales, objetivos, características y, sobre todo, sus presentaciones para la puesta en práctica de inmediato en tu aula o en tu hogar homeschooling.

Como sabrás, el método Montessori es mucho más que materiales, necesitarás conocer el funcionamiento de base del método Montessori, así como de los ambientes preparados. Puedes aprender dichos conceptos fundamentales en nuestros curso de Introducción y ambientes preparados.

Este curso es aplicable para niños/as de 6 a 12 años.

A lo largo del curso te iremos guiando sobre el orden de presentación de los diferentes materiales, la forma correcta de presentarlos, qué puntos observar, cómo reforzar ciertos items que se resistan, y cómo motivar el aprendizaje de la gramática.

Al final del curso conocerás en profundidad los materiales del área de gramática Montessori que se utilizan en las aulas Montessori y otros materiales maravillosos de inspiración Montessori que enriquecen todavía más esta área. 

Se trata de 108 vídeo-lecciones grabadas con calidad FullHD, con una adecuada iluminación mediante focos y sonido de calidad e imprimibles para la fabricación casera de todos los materiales.

GRAMATICA MONTESSORI
ejemplo gramatica

Todas las vídeo-lecciones te las podrás descargar para poder visualizarlas siempre que necesites refrescar lo aprendido. Tenemos planos frontales donde hablamos a la cámara y planos cenitales, desde arriba, para no perderte detalle.

Aprende a presentar conceptos gramaticales de manera manipulativa y motivadora: el sustantivo, el artículo, el adjetivo, el verbo, el adverbio, el pronombre, la preposición, la conjunción y la interjección, así como sobre el análisis sintáctico y morfosintáctico de las oraciones (sujeto y predicado, complementos directos e indirectos, complementos circunstanciales…) 

¿Por qué utilizar el enfoque Montessori en tu aula?

En la actualidad, son numerosos los estudios neuro-científicos que están avalando la solidez de la pedagogía Montessoripues el aprendizaje a través de los sentidos, gracias al material manipulativo, activa áreas del cerebro que no se activan solo con una “clase magistral”, y cuando el aprendizaje se realiza utilizando el juego como la estrategia de aprendizaje en el aula, como es el caso del método Montessori, aún se activas más zonas en el cerebro. Ello implica un aprendizaje más significativo, con retención de la información no solo a corto plazo sino también a medio y largo plazo.

Los materiales manipulativos Montessori, son fabulosos para aprender de lo simple a lo complejo y de lo concreto a lo abstracto, aislando conceptos, aumentando la dificultad progresivamente para que siempre suponga un reto (alcanzable) para los niños y ello les genere motivación, estableciendo unas bases muy sólidas sobre las que fácilmente ir asimilando cada vez más aprendizajes.

Está demostrado que los materiales Montessori y de inspiración Montessori facilitan enormemente la comprensión de todo tipo de materias, por ello están indicadísimos en la educación, sea cual sea la línea educativa del centro, pero están ESPECIALMENTE INDICADOS EN NIÑXS CON DIFICULTADES EN EL DESARROLLO, pues comprender conceptos cada vez más abstractos es uno de los problemas más importantes con los que se encuentran estos niñxs.

El método Montessori permite aplicar un aprendizaje individualizado centrado en cada uno de los niñxs; ellxs son lxs protagonistas de su propio aprendizaje, seguirán su propio camino  y aprenderán cuando estén preparados

Es por ello por lo que, gracias a un ambiente correctamente preparado, se logra que la diversidad se convierta en algo fácil de manejar en el día a día.

Con las actividades de vida práctica aprenderán, entre otras cosas, a ser más independientes y se mejorará así su su autonomía y su autoestima.

Con las actividades sensoriales potenciaremos todos sus sentidos para comprender mejor el mundo que nos rodea pues mejorará la relación entre lo que mis sentidos captan y lo que mi cerebro interpreta.

Con los materiales manipulativos del área de matemáticas,  les ayudaremos a comprender conceptos cada vez más abstractos con mucha facilidad.

El área de lenguaje les ayudará enormemente con el proceso de lecto-escritura al ailsar las dificultades del idioma, presentar materiales manipulativos específicos  con fines concretos en el momento adecuado y sobre todo, a aprender a leer y escribir de una forma natural y positiva para lxs niñxs.

El área de cultura general o educación cósmica, les ayudará todavía más a comprender el mundo, desarrollando mejor el sentido de pertenencia y contribución y potenciando la conciencia social y ambiental de los niños.

Tu puedes conseguir que disfruten aprendiendo gramática y análisis sintáctico y morfosintáctico.
Curso aplicable sea cual sea la línea educativa del centro.

Para aprovechar bien este curso:

- SI -

Será necesario tener conocimientos básicos sobre el método Montessori, pues Montessori no se trata solo de materiales, sino que se trata de una metodología mucho más profunda, todo es importante y está interconectado, el funcionamiento global de la clase es más importante que el propio ambiente y los propios materiales Montessori.

Puedes conseguir esos conocimientos básicos en nuestros cursos online o presenciales de Introducción al Método Montessori, filosofía Montessori y Disciplina Positiva y ambientes preparados

Es importante estar abierto a nuevas formas de entender la educación, pues algunos conceptos «chocan» con la educación «tradicional» a la que estamos acostumbradxs, pero el método Montessori lleva mas de 100 años en funcionamiento, perfeccionándose día tras día y está demostrado que realmente funciona, deberás CONFIAR en el proceso y cuestionarte muchas prácticas que se están realizando actualmente.

Necesitarás tener conexión a internet para poder descargar las lecciones.

- NO -

No es necesario que dispongas de ninguna titulación previa, ni que tengas los materiales Montessori, ni conocimientos profundos sobre el método Montessori para poder realizar este curso.

No es necesario que estés disponible días concretos a horas concretas para hacer el curso, ni que tengas mucho tiempo libre para poder realizar el curso, ya que está planteado y diseñado para que lo hagas a tu ritmo, cuando puedas y cuando te apetezca.

Tampoco es necesario que tengas ordenador de sobremesa o tablet, puedes realizarlo desde tu smartphone, pues la plataforma donde está alojado el curso se puede visualizar también desde la APP moodle que puedes encontrar sin problemas de forma gratuita para cualquier dispositivo móvil.

NECESITAS ESTA FORMACIÓN SI:

ERES MAESTRO/A, EDUCADOR/A Y:

adjetivo detective
  • Quieres emplear los maravillosos materiales del área de lenguaje Montessori en tu aula para ayudar a tus alumnos con la comprensión sencilla de la gramática.
  • No te basta con comprar los materiales, sino que te gustaría poder entenderlos bien para poder sacarles el máximo partido.
  • No tienes tiempo de sobra para dedicarte a bucear en la red extrayendo información sesgada de uno y otro lugar y no quieres dejarte materiales sin conocer.
  • Deseas realizar las presentaciones correctamente, en el momento adecuado para cada niño y te gustaría saber qué hacer en el caso de que la respuesta del niño no sea la esperada.
  • No quieres o no puedes emplear “miles de euros” en una formación completa de guía Montessori, pero deseas conocer en profundidad como se emplea el enfoque Montessori en el área de lenguaje.

ERES MADRE O PADRE Y:

gramatica montessori
  • Crees que tu hijo está teniendo dificultades a la hora de comprender la gramática en la escuela y quisieras ayudarle en casa.
  • Realizas homeschooling y deseas presentar correctamente los materiales Montessori a tus hijos para que aprendan bien.
  • No quieres que tu hijo se frustre y pueda desarrollar rechazo a a la gramática.
  • Quieres ayudar de forma lúdica y divertida en casa a tu hijo a crear unas bases muy sólidas sobre las que asentar nuevos conocimientos posteriores.
  • No te basta con comprar o hacer de forma casera los materiales, sino que de verdad les quieres sacar todo el partido posible.

Si buscas un curso que te garantice una mejoría en el aprendizaje significativo de la gramática y te permita dejar de frustrarte porque no consigues los resultados deseados, este es tu curso ideal.

Además te regalo gratis estos bonus

Para hacer todavía más completa esta formación

Bonus 1

Imprimibles para realización casera de todos los materiales de gramática Montessori

Para que no te tengas que gastar dinero en los materiales y solo te compres, si quieres, los sólidos gramaticales.

Bonus valorado en 150€ 

Bonus 2

Tu propio álbum Montessori

Todo lo que se dice durante la video-lecciones, pero por escrito y con capturas de pantalla de los momentos clave para entender todo el proceso

Bonus valorado en 152€ 

Bonus 3

Un mes de membresía gratuito

Con 3 horas semanales de sesiones en directo y 1 hora de tutorías semanales en directo vía Zoom

Bonus valorado en 37€ 

Bonus 4

5 años de tutorías ilimitadas

Te voy a acompañar personalmente para que me puedas preguntar todas las dudas que tengas y comentar todos los problemas que te surjan en tu día a día y no sepas cómo resolver

Bonus de valor incalculable 

Aprende gramática y análisis sintáctico y morfosintáctico de las oraciones al estilo Montessori y ayúdales a que se comuniquen mejor y hagan un buen uso de su lengua para poder llegar muy lejos en su vida.

gramatica montessori
gramatica Montessori

Recuerda, esta formación incluye:

¡Tu puedes conseguir que disfruten aprendiendo gramática!

 Curso de acceso inmediato valorado en 1187€

simbolos_gramaticales
ejemplo gramatica
adjetivo detective

"Ojalá me hubiéran enseñado a mi así"

Te aseguro que esta es la frase que más me dicen mis alumnos al terminar una formación conmigo.

Mi nombre es Mar Masó, la persona al frente de Esencia Montessori, soy guía y formadora Montessori y Disciplina Positiva.

Desde 2015 ayudo a docentes a transformar su entorno educativo para crear comunidades de aprendizaje cooperativas y motivadoras y a familias a comprender mejor a sus hijos y fomentar un estilo educativo de respeto y cooperación, basado en el equilibrio entre la libertad y el orden, el dar y el recibir.

Soy además terapeuta y orientadora de Psicología Adleriana y ayudo a mis clientes a superar las adversidades y realizar al fin cambios positivos en sus vidas, mejorar la relación consigo mismos y con los demás y a sentirse a gusto con su vida.

Nunca he parado de formarme, en todos estos años estudiando para «mejorar el mundo», he formado a mas de 2000 alumnos de forma presencial y online, trabajando con docentes de escuelas infantiles y de primaria y familias de todo tipo he podido comprobar de primera mano qué es lo que funciona y lo que no a la hora de desarrollar un curso que de verdad cambie la vida de las personas.

LO QUE INCLUYE EL CURSO COMPLETO DE GRAMÁTICA MONTESSORI

Si estás leyendo esto es porque ya lo sabes...

Sabes que tus alumnos se merecen el mejor método educativo que les puedas ofrecer

Sabes que vale la pena el esfuerzo de salir de tu zona de confort y probar algo nuevo para ti, porque tiene un gran valor la tranquilidad de saber que por fin estás enseñando de la manera en que sus cerebros mejor aprenden y que además su autonomía y su autoestima se están viendo mejoradas también mientras aprenden gramática.

En esta formación te vas a ahorrar mucho tiempo y también dinero (más del que crees), porque por fin sabrás cómo organizar tu área de lenguaje en tu aula de primaria, conectar con tus alumnos y sacarle el máximo partido a todos los materiales.

Porque quiero que dejes de frustrarte en tu día a día y descubras cómo cambiando el enfoque puedes aumentar su aprendizaje y su autovalor.

gramatica montessori
gramatica montessori

¡Tu puedes conseguir que disfruten aprendiendo gramática!

 Curso de acceso inmediato valorado en 1187€