Disciplina_positiva

¿Es tu momento?

 

Imparto formación de todo tipo, de forma privada, por CEFIRE, formaciones internas… Normalmente cuando realizo cursos a nivel particular, donde los asistentes son los que se costean los cursos, éstos están abiertos y completamente predispuestos a empaparse de la sabiduría de María Montessori y Alfred Adler.

Sin embargo, otras veces, lo que sucede es que vienen personas a mis cursos promovidos por la dirección del centro o que vienen porque les han “convencido” terceras personas. En ese caso pueden pasar dos cosas, que al inicio estén rehacias pero a medida que va avanzando la formación se abran y finalmente acaban alucinando con todo lo que les cuento (por cierto es realmente alentador cuando, al final del curso te lo confiesan delante del grupo, son momentos que me super-encantan) y hay otras veces, en que están cerradas en banda y le ponen pegas a todo… (de momento 😉)

 

montessori

 

En mi caso, primero descubrí por casualidad vía internet el maravilloso mundo Montessori, con el que conecté tantísimo desde el primer momento. Tras leer varios libros, todo lo que pude acerca del enfoque Montessori vía redes sociales e internet, hacer varios cursos online y acudir a un seminario presencial, me decidí y realicé el máster Montessori especializado en la etapa de infantil y empecé a trabajar con niños.

Al terminar el máster, tuve la oportunidad de asistir a una charla de Disciplina Positiva de la mano de Cristina de Life Skills. He de confesar que no me gustó especialmente

¿Y eso? Pues muy fácil… NO ERA MI MOMENTO

Por aquel entonces, yo no estaba abierta a recibir e integrar toda aquella sabiduría en mi propia persona, y no “chinchineamos” (como dicen en la película Hotel Transilvania 😉 ).

Lo dejé pasar, continué mi camino de transformación personal y, no se muy bien cómo ni por qué, tuve otra oportunidad de formarme de nuevo en disciplina positiva. Al principio dudé en si realizar la formación o no, pero tenía ese run run en la cabeza. Algo se había despertado en mi interior y yo no sabía si se iba a dormir de nuevo o iba a continuar.

 

pensativa

 

Día tras día le daba vueltas a la cabeza y, al final, el último día, me decidí y me inscribí en el Curso de Certificación de Disciplina Positiva para educadores y allí que acudí…

Bueno, sin esperármelo, aquel curso intensivo de fin de semana me cambió radicalmente la vida. Conecté perfectamente con la esencia de la disciplina positiva, que está íntimamente ligada a la esencia Montessori, me empapé de conocimientos maravillosos de la mano de Cristina y Gigi, dos grandísimas gurús de la Disciplina Positiva.

Mi interés se había despertado, todo lo que había escuchado me había resonado. Salí del finde intensivo con sed de más! Me leí todos los libros recomendados y empecé a aplicar todo lo aprendido con mis alumnxs y mi hijo.

Al poco tiempo me inscribí en el Taller de Certificación de Disciplina Positiva para Familias y empecé a impartir mis primeros talleres de Disciplina Positiva para familias, tanto presenciales como online y ahora, es un enfoque que me ha calado tan hondo que he decidido profundizar todavía mas y realizar el MASTER EN COUNSELING ADLERIANO! Estoy emocionada a la vez que asustada, no se muy bien por qué, supongo que será porque voy a salir un poco de mi zona de confort y mis fantasmas están al acecho…

Ya os iré contando qué tal mi nueva aventura, voy a formar parte de la primera promoción de España de titulados en psicología Adleriana! Qué emoción! Estoy segura de que me va a cambiar la vida, y estoy deseándolo!

 

montessori

 

Si te interesa la disciplina Positiva, tanto porque te venga de nuevo y te llame la atención como porque ya la conozcas de alguna vez anterior pero no apareció en TU MOMENTO, y ahora crees que ese momento puede haber llegado, recuerda que puedes apuntarte a nuestros cursos presenciales y online.

 

¡Educa con Disciplina Positiva y Montessori, ayúdale a desarrollar habilidades para la vida!

 

Próximas ediciones anunciadas en nuestra web:

https://esenciamontessori.com/cursos-online/

https://esenciamontessori.com/events/

 

– Esencia Montessori –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *