Ofrecemos varios tipos de cursos presenciales para profesionales:

mnn

Cursos completos

Cursos de 36h de duración donde hablamos de la filosofía Montessori (la base de la pedagogía), ambientes preparados (cómo y por qué distribuir las aulas de una u otra manera) y trabajamos con los materiales Montessori de 0 a 6 de forma vivencial.

bnhnmh

Centrados en los Materiales

Cursos de 16h de duración centrados en la práctica vivencial con los materiales de Vida Práctica, Sensorial, Matemáticas, Lenguaje y Educación Cósmica en la etapa 0-6. (Lo que no se puede aprender de forma solo teórica)

bvhg

Montessori en la etapa 0-3

Si trabajas o dispones de un centro de educación infantil solo de primer ciclo, éste es tu curso. En 15h de curso, hablaremos de la filosofía Montessori, ambientes preparados y materiales que podemos utilizar.

primaria

Matemáticas para primaria

Curso de 26h de duración en el que estudiaremos a fondo todos los materiales de Matemáticas manipulativas Montessori que se emplean en la etapa de primaria.

vn

Cursos Intensivos

Cursos de uno o dos días de duración, donde se hablará de una temática concreta.(Introducción a la pedagogía Montessori, Vida Práctica, Sensorial, Matemáticas, Lenguaje o Educación Cósmica)

tbn

Formación interna

Nos desplazamos a tu escuela o centro educativo para formar a todo el personal docente. La duración y los contenidos de los cursos se adaptarán a las necesidades de cada espacio educativo.

dggg

Montessori y Neurociencia: Ayuda a niños con necesidades educativas especiales

Cursos orientados a dar a conocer la forma en la que los materiales Montessori ayudan a niños con necesidades educativas especiales a mejorar la estimulación sensorial, cognitiva o motriz y estimular a la vez la creatividad y la sociabilidad de los niños.

Además creamos cursos "a la carta" para tu centro educativo.
Lo que necesitas, cuando lo necesitas.

Metodología de los cursos presenciales

Como enfoque general de nuestra formación adoptamos una metodología participativa en la que los contenidos expuestos generen reflexión sobre la propia práctica educativa. El diálogo, el debate, las dudas, las críticas, la exposición de casos por parte de los participantes, son el mejor punto de partida para lograr un aprendizaje significativo, útil para cado uno de ellos, y es nuestro deseo alentar dicha participación y reflexión de manera transversal en nuestra formación.

gdfsdf
jjkg

Son cursos teórico-prácticos, donde se fomentará la participación de los asistentes, con mucho soporte visual, vídeos, ejemplos, bibliografía, webgrafía…

Se pretende que sean  CURSOS VIVENCIALES, donde hablaremos de todos y cada uno de los materiales de las distintas áreas en las que se distribuye un ambiente Montessori desde los 0 a los 6 años (Ambiente Nido, Comunidad Infantil y Casa de Niños) y los asistentes tendrán la oportunidad de ver y manipular los materiales llevados a los talleres. 

Haremos un Role-play donde a veces nos convertiremos en niños y nos dejaremos llevar con los materiales libremente y otras veces haremos de guías Montessori con nuestros compañeros para poder interiorizar mejor todo lo aprendido.   

Explicaremos los propósitos directos e indirectos de los materiales, daremos consejos específicos, hablaremos de los posibles contratiempos que puedan surgir una vez nos pongamos “manos a la obra” con los niños, como solucionarlos y resolveremos todas vuestras dudas. 

dfddd

Muestra de uno de nuestros cursos presenciales de Material Sensorial Montessori

¿Qué incluyen los cursos?

¿Cuáles son los objetivos de los cursos?

El principal objetivo de los cursos es promover la psicopedagogía Montessori y que ésta llegue al mayor número de familias, escuelas y niños/as del mundo. 

Para ello hemos desarrollado una serie de cursos para cubrir las necesidades de muchas personas con ganas de adentrarse o ampliar sus conocimientos sobre el método. 

¿A quienes va dirigido?

Especialmente recomendado para maestras y educadoras de cualquier tipo de espacio educativo, asistentes Montessori (pues en la formación de asistente no se trabajan los materiales), madres de día y estudiantes. Pero también para familias o cualquier persona que tenga nociones del enfoque Montessori.

¿Dónde se realizan los cursos presenciales?

Disponemos de todo el material necesario para impartir los cursos en cualquier lugar donde se forma un grupo mínimo de asistentes. 

Si tienes un local (Asociación, ludoteca, guardería, escuela, tienda, local privado…) y deseas ofrecer éstos cursos, contacta con nosotros, te informaremos sin compromiso.

¿Qué título recibiré?

Al finalizar el curso recibirás un diploma de participación expedido por la Asociación Montessori de Castellón, que avala la formación recibida. 

logo asociacion

Ofrecemos formación a centros de educación infantil:

Algunos centros en los que hemos impartido formación Montessori:

– Montessori Centro Maternal Infantil (Vall d´Uixó, Castellón)

– Escuela Infantil “Els Sentits” (Castellón de la Plana)

– Escuela “La Travesía” (Rocafort, Valencia)

– Centro de educación infantil “Babisol” (Villarreal, Castellón)

– Centro de educación infantil “Mapi” (Quart de Poblet, Valencia)

– Escuela infantil hispano-alemana “Mi Kita” (Valencia)

dykmh

Preguntas frecuentes:

Cancelación

Si tras inscribirse y pagar los cursos/talleres por cualquier motivo se decide no realizarlos, se devolverá el 50% del importe si se avisa antes de 10 días del comienzo del curso. El 25% los 10 días previos antes de empezar el curso y una vez comenzado el mismo no se devolverá el dinero por cancelación. 

Grupos

Se requiere un mínimo de participantes para poder realizar los cursos. (A determinar en cada caso) y un máximo de 20 para asegurar la calidad de la atención personalizada de cada persona.

Título al finalizar

Es indispensable, para recibir el diploma expedido por la Asociación Montessori de Castellón, asistir al menos al 90% de los cursos y talleres. 

¿Puedo asistir con mis hijos?

Los adultos no podrán venir a los cursos acompañados de sus hijos si éstos son pequeños y pueden moverse de forma autónoma (podrán asistir si son bebés). Hay que tener en cuenta que los cursos tienen una duración de 5h seguidas y no están orientados a los niños. 

Es posible que en alguna ocasión, el centro donde se realicen ofrezca la posibilidad de cuidar y entretener a los niños mientras dura el curso. Se especificará en cada ocasión.

Forma de pago

Para efectuar la reserva será necesario el ingreso en cuenta bancaria o el pago por paypal del importe total de los cursos/talleres. El número de la cuenta bancaria será proporcionado por email a las personas interesadas en el momento que se les confirme que disponen de plaza y que pueden efectuar la reserva. 

Material recibido

Se compartirá con los asitentes vía email una serie de documentos y links muy interesantes para continuar aprendiendo acerca de éste maravilloso mundo de la educación Montessori.

Consulta el calendario de cursos o contacta con nosotros para proponernos un lugar y una fecha y empezar así a formar un nuevo grupo